Aniversario
Nuestros Recuerdos... PDF Imprimir
Con éstas sencillas pero sentidas palabras, queremos celebrar los 50 años de vida de nuestra Facultad, resumiendo nuestros sentimientos y vivencias a lo largo de tantos años de labor diara en esta institución.

Comenzaremos diciendo que ingresamos en la década del ´70 a la Facultad de Ciencias Económicas, en esa época dependiente de la Universidad Provincial de Mar del Plata, siendo nuestro lugar de trabajo el edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 (ex Piloto), en las calles Maipú y Marconi, “prestando” dicha Escuela parte del edificio a la Universidad, para que funcionaran en el primer piso las Facultades de “Ciencias Económicas” y  “Humanidades”  y en planta baja la “Biblioteca”, comenzando las actividades académico-administrativas de 17 a 23 hs. (después que se retiraban los alumnos de la escuela primaria). Como curiosidad agregamos que el personal administrativo femenino nos retirábamos a las 22,45 hs. de acuerdo a la reglamentación vigente en ese momento y el Profesor Sócrates Márquez, docente de Matemática, y que muchos recordarán, nos acercaba - a veces - hasta el centro de la ciudad para tomar el colectivo, ya que la zona donde funcionaba la Facultad era bastante oscura.

Última actualización el Martes, 11 de Diciembre de 2012 09:33
Leer más...
 
Clase Abierta Dr. Roberto Vega PDF Imprimir
Les presentamos la mirada del Dr. Roberto Vega respecto de la Universidad: contextos y desafíos, en la Clase Abierta de Profesores Extraordinarios en el marco de la Conmemoración del 50º Aniversario de la FCEyS.

Leer + (PPT)
Última actualización el Lunes, 22 de Octubre de 2012 12:54
 
Mesa de Gradudados PDF Imprimir

Con la presencia del Cr. Gustavo Pulti, el Cr. Fernando Martínez Delfino, la Cra. Olga Paravizini, el Cr.-LA Martín Navarrete, el Cr. Rolando Dominé, la Lic. Beatriz Biasone y la Lic. Mariana Larroquet se desarrolló la Mesa de Graduados en el marco de la Conmemoración de los 50º Años de la FCEyS.

Los testimonios fueron muy conmovedores y motivadores para los jóvenes; fue un momento de encuentro, de recuerdos y de mirada hacia adelante!

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Octubre de 2012 12:57
 
Ciclo de Conferencias 50º Anivesario: Dr. Héctor Polino PDF Imprimir
Conferencia ¨ El Cooperativismo, una herramienta de Desarrollo Económico y Progreso Social¨ 
14 de septiembre 19 hs. / Aula Magna


El Dr. Héctor Polino es Procurador,Escribano,Abogado,Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Concepción del Uruguay, E. Ríos. Desarrolló una importante trayectoria en la función pública. Autor de libros y conferencista destacado.
(Ver CV)
Última actualización el Lunes, 10 de Septiembre de 2012 15:06
 
Ciclo de Clases Abiertas Prof. Extraordinarios: Dr. Roberto Vega PDF Imprimir


 El Dr. Roberto Vega es Doctor en Administración (UNMDP) y Contador Público (UNLP). Es Profesor Extraordinario Emérito (UNMDP),  Profesor Universitario ¨Venia Docendi¨ (UNMDP) y Profesor Titular Regular en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

Director de Maestrías, Docente de Posgrado en la Maestrías; fue Director del Centro de Investigación sobre Gestión Universitaria, autor de libros y numerosos trabajos sobre gestión universitaria.

Fue Vicedecano, Consejero Directivo, Asambleísta, Consejero Superior y Secretario Académico y de Planeamiento (de la UNMDP).

Consultor de CONEAU e INIDEP (entre otras instituciones).
Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2012 08:41
 
Ciclo de Clases Abiertas Prof. Extraordinarios: Dr. Norberto Ramírez PDF Imprimir
¿Qué valor tienen los valores en la educación universitaria?

Clase abierta que se desarrollará el jueves 6 de septiembre a las 18 hs. en la Sala de Conferencias.

El Dr. Norberto Ramírez es Doctor en Administración (UNMDP) y Contador Público (UBA). Es Profesor Extraordinario Consulto (UNMDP),  Profesor Universitario ¨Venia Docendi¨ (Facultad de Humanidades - UNMDP) y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

Docente de Posgrado en la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable, fue Director del Centro de Investigaciones en Administración e investigador en el área de Administración Pública, autor de trabajos de investigación sobre gestión pública.

Fue Vicedecano, consejero académico y asambleísta.
Integra la asociación ´Valores para Vivir¨, con sede en Bs.As.
Última actualización el Martes, 28 de Agosto de 2012 17:18
 
Ciclo de Conferencias 50º Aniversario: Dr. Carlos Quenan PDF Imprimir
Conferencia "América Latina y la crisis económica global: desafíos y perspectivas" / Jueves 23 de agosto / 18.30 hs. / Aula Magna

El Dr. Carlos Quenan es autor y co-autor de varias decenas de libros y numerosos artículos científicos sobre relaciones económicas internacionales, macroeconomía y problemas del desarrollo de los países emergentes - en especial latinoamericanos - y relaciones económicas Europa / América Latina. Ha sido y es profesor invitado de diversas universidades de Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá y África. Miembro del comité cientíico de varias revistas y publicaciones internacionales, ha ejercido responsablidades administrativas en diversas instancias universitarias e internacionales (por ejemplo: director del Master "Relaciones Europa / América Latina" del Institut des Hautes Etudes de l'Amérique latine -IHEAL-, de la Universidad Sorbonne Nouvelle, en Francia, entre 1996 et 2007 ; Presidente de la Sección Europa/América Latina de LASA, etc.). Es y ha sido consultor de divesos gobiernos e instituciones internacionales. Interviene habitualmente en medios periodísticos de Europa y América Latina y el Caribe sobre temas de su especialidad. Su último libro -del que es co-editor, ha sido traducido al español con el título : "Desafíos del desarrollo en América Latina. Dinámicas socio-económicas y políticas públicas", AFD/IdA, París, 2011.
Última actualización el Martes, 21 de Agosto de 2012 14:48
 
Ciclo de Conferencias 50º Aniversario: Lic. Mercedes Marcó del Pont PDF Imprimir
Conferencia 24 de agosto / Aula Magna (suspendida)

Universidad de Buenos Aires | Facultad de Ciencias Económicas.
Licenciada en Economía - 1982.
Yale University | Economic Growth Center.
Master in Internacional and Development Economics - 1987.
Cursos Realizados
Conicet 1988
Seminario sobre “Tecnología y Trabajo”, Prof.Benjamín Coriat - Universidad de
Consejo Latinoaméricano de Ciencias Sociales (CLACSO) 1984
Institudo de Desarrollo Económico y Social (IDES) 1983
Curso sobre las tendencias de la industrialización, Prof. Daniel Chudnovsky.


Actividad profesional

Directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) desde diciembre de 1991.
Asesora de gabinete, “Desarrollo de Estadísticas Económicas”, Dirección General de Estadística de la
Ciudad de Buenos Aires, desde Mayo 2001.
Asesora de gabinete del Ministro de la Producción de la Nación, Ministerio de la Producción, enero-marzo 2002.
Consultora en el Proyecto “ Plan de Desarrollo de Inversiones para la Provincia de Misiones “ FIDE-CFI, II semestre 2001.
Consultora en el área de estadísticas económicas del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema Estadístico de la Ciudad de
Buenos Aires”, en el marco del Programa Provincias II, con financiamiento del BIRF, julio 1999-junio 2000.
Consultora en el desarrollo del estudio “Políticas activas para el sector industrial” en el marco del PNUD,
Proyecto Nº Arg/97/037, 1997/98.
Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2012 17:07
Leer más...
 
Ciclo de Conferencias 50º Aniversario: Dr. Eduardo Rinesi PDF Imprimir
Conferencia: ¨Democracia y Democratización¨ / 6 de julio a las 19 hs. / Aula Magna

Eduardo Rinesi es Licenciado en Ciencia Política por la Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario (UNR), 1988; Master en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericano de Ciencias Sociales (FLACSO), Buenos Aires, 1992; Doctor en Filosofía por la Universidad de San
Pablo (USP), Brasil, 2002.
Ha dictado clases de grado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, en la Universidad de Ciencias Humanas
de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la Universidad Nacional de General Sarmiento, y de posgrado en la UNR, la FLACSO, la UR, la UBA, el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAE) de Montevideo, la UNGS, la UNC, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC),
la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UPBA). Es profesor de Sociología, desde hace veinte años, en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA).

Última actualización el Martes, 21 de Agosto de 2012 14:39
Leer más...
 
Ciclo de Conferencias 50º Aniversario: Sr. Antonio Torrejón PDF Imprimir

Conferencia:  “Para competir, la innovación inteligente de la oferta turística” / 29 de junio / 19 hs. / Aula Magna

 

Nacido y criado en Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina, Antonio Torrejón acredita medio siglo construyendo - ininterrumpidamente - un nuevo turismo para el país.

Desde sus inicios en la Comisión de Turismo de Puerto Madryn, 1957, y a través de la puesta en marcha del Organismo Turístico que creó en su Provincia del Chubut en 1964, ha mantenido a lo largo de su carrera una línea de pensamiento orientada a la conservación del ambiente y al manejo sustentable de los atractivos naturales y culturales, utilizando los lineamientos del turismo responsable.

Fue el creador del primer sistema de Áreas Protegidas Provinciales en Latinoamérica, en 1966, en Península Valdés - hoy “Patrimonio Natural de la Humanidad-UNESCO 1999 – en reconocimiento al manejo sustentable de los atractivos turísticos de ballenas, elefantes marinos, pingüinos, toninas, delfines, apostaderos de aves, bosques petrificados, etc.

Su intuición inicial se vio estimulada por la formación en Turismo y administración de Áreas Protegidas que obtuvo a través de becas de estudio en Estados Unidos (Sociedad Zoológica de Nueva York -WCS) y otras otorgadas por el Gobierno Español y la Organización Mundial del Turismo.

A lo largo de cincuenta años ha difundido sus conocimientos a través de la gestión en el sector público y privado, logrando el posicionamiento de patagónica como región turística, e impulsando su integración con Chile, a través de su trabajo en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego-Antártida Argentina y Río Negro, siendo en esta última el Primer Ministro exclusivamente de Turismo surgido en el país (1989-1995).

Además de haber sido autoridad de Turismo de la Nación, asesor en la Administración Nacional de Parques Nacionales así como en las provincias de Corrientes, Jujuy, y Misiones.

Medalla de Oro al Merito Turístico otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación (1993) y en el año 2000 para las Américas.

Designado Profesor Honorario en la categoría Ciudadano Ilustre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desarrolló su veta académica en las Cátedras de Turismo de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Nacional San Juan Bosco, contribuyendo a la formación de profesionales del Turismo a lo largo de décadas.

Escritor incansable, ha sido durante doce años Director de la Revista Cultural Patagónica, HA publicado más de 1.000 artículos en el Diario del Viajero, e innumerables colaboraciones en diarios de tirada nacional, regional, e internacional, las que contribuyeron al conocimiento y la concientización turístico- ambiental de la población.

Actualmente es Asesor de Gabinete (ad-honorem) del MINISTERIO DE TURISMO de la Presidencia de la Nación, un referente en todo el país, divulgando su conocimiento a través de charlas, publicaciones, conferencias y como consultor de organismos públicos, privados y ONGs, así como de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Última actualización el Lunes, 25 de Junio de 2012 12:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Universidad Nacional de Mar del Plata | Desarrollado por Soporte FCEyS