Tesis y Monografías de Graduación
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Gonzalez Barros, Ariel
Título: Sistema de garantías: financiamiento a las PyMEs a través del mercado de capitales en Argentina. Instrumento: cheque de pago diferido
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Magister en Administración de Negocios
Director: Sosa, Marcelo Fabián
Ciudad: Mar del Plata
Páginas: 181 p.
Año: 2014
Palabras clave: TESIS; FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS; PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS; MERCADO DE CAPITALES; SOCIEDADES DE GARANTIA RECIPROCA; ARGENTINA
Texto completo: PDF [PDF]
Resumen: Este trabajo propone realizar un análisis exhaustivo sobre uno de los nuevos instrumentos disponibles para brindar financiamiento a las PyMEs en la Argentina a través del Mercado de Capitales. Específicamente se abordará el estudio del financiamiento a dicho segmento a través de la negociación del cheque de pago diferido, instrumento derivado de la obtención de avales por parte de las Sociedades de Garantía Reciproca. Se detallará la evolución del marco normativo vigente, tendiente a operativizar este nuevo instrumento en el país, así como el origen del mismo, experiencias en el resto del mundo, beneficios directos e indirectos para sus participantes, e incentivos para su proliferación como fuente alternativa y conveniente de financiamiento. Para poder contribuir al análisis financiero y a la evaluación microeconómica de la empresa PyME al momento de financiarse, se demostró empíricamente que la negociación de cheques de pago diferido garantizados por una SGR, a través del mercado de capitales, es el instrumento que ofreció el menor "costo total" para el corto y mediano plazo, en el periodo estudiado en Argentina, exceptuando los casos de intervención por subsidio estatal. Adicionalmente, se analizarán los beneficios de operar este novedoso instrumento por el sistema de garantías en el que Argentina es pionero en el mundo y, en el cual las PyMEs pequeñas son aquellas que resultan más beneficiadas. Fundamentalmente, se busca el entendimiento de esta nueva herramienta que, apoyada en la lógica del mercado de competencia, brinda a las PyMEs un nuevo paradigma para hacer más eficiente su forma de financiamiento.
Solicitar por: TESIS MBA 00018
Registro 2 de 2
Autor: Gonzalez Barros, Ariel
Título: El uso de los indicadores en la evaluación de políticas sociales: el Programa "Servicio Alimentario Escolar" (S.A.E.) en el Partido de General Pueyrredon
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Licenciado en Economía
Director: López, María Teresa, dir.; Gentile, Natacha, codir.
Tribunal evaluador: Lanari, María Estela; Berges, Miriam; López, María Teresa; Gentile, Natacha
Ciudad: Mar del Plata
Páginas: 86 p.
Año: 2010
Palabras clave: TESIS; POLITICAS SOCIALES; INDICADORES; EVALUACION
Texto completo: PDF [PDF]
Resumen: Este trabajo plantea elaborar una propuesta de indicadores que contribuyan a evaluar el programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el fin de determinar el impacto de dicha intervención.
El proceso de "evaluación" proporciona información útil y creíble, que permite integrar las enseñanzas obtenidas en los mecanismos de toma de decisiones para retroalimentar los procesos de gestión. La operacionalización de la misma se materializa a través del uso de indicadores, definidos como apropiados en cada caso por la importancia de la información que brindan, para apreciar o medir la variable respectiva.
Para el análisis del programa SAE, se considera tanto información de tipo cuantitativo como cualitativa, si bien la medición objetiva (cuantitativa) es imprescindible a la hora de evaluar, no debemos dejar de considerar la medición subjetiva (cualitativa) para completar el proceso de evaluación, dado la existencia de intersubjetividades que no se hacen manifiestas por ningún tipo de medición numérica calculable.
Para poder contribuir a la evaluación del programa se ideó una propuesta de indicadores, relevando la información disponible, analizando las características y su forma de implementación. Mediante el análisis del comportamiento de dichos indicadores se podrá evaluar la efectividad, o no, de la ejecución del programa.
Solicitar por: TESIS FCEYS 00111

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio - Bases de Datos