Tesis y Monografías de Graduación
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

» Resultado: 1 registro

Registro 1 de 1
Autor: Rossi, Fernando César
Título: La comunicación institucional interna en la Escuela de Oficiales de la Armada: del modelo vertical al horizontal
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Magister en Gestión Universitaria
Director: Salazar, Patricio, dir.; Ozán, Marcelo Adrián, codir.
Ciudad: Mar del Plata
Páginas: 143 p.
Año: 2016
Palabras clave: TESIS; COMUNICACION; INSTITUCIONES DE ENSENANZA SUPERIOR; CULTURA ORGANIZACIONAL
Texto completo: PDF [PDF]
Resumen: El Instituto Universitario Naval está conformado por diferentes Unidades Académicas. Una de ellas es la Escuela de Oficiales que será objeto de este estudio, cuyos alumnos son Oficiales de rango medio e inferior y en pleno proceso de formación como profesionales. Esta escuela requiere una comunicación eficiente con sus distintos públicos internos, para poder optimizar la relación y el clima de trabajo, aumentar la confianza mutua, mantener la cultura naval y por sobre todas las cosas capacitar y optimizar el rendimiento laboral de las personas que la integran. Toda comunicación supone un emisor, un mensaje y un receptor. Cuando recibe el mensaje, el público al cual es dirigido inicia un trabajo de decodificación, asumiendo una posición frente al mismo. Esta respuesta puede ser la de asimilar su contenido y/o la de reaccionar frente a éste. En el presente trabajo se plantea la hipótesis de la aplicación de un modelo de comunicación institucional interno de la ESOA de carácter horizontal sobre las políticas de estudio, favorece su interpretación por parte de los alumnos cursantes. El estudio pretende arribar a una conclusión que compruebe la validez de la hipótesis planteada, a través del análisis de la comunicación, desde cuatro ópticas: la comunicación en la organización, el hombre y sus necesidades, los tipos de aprendizaje y por último la teoría de la comunicación.
Solicitar por: TESIS MGU 00024

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio - Bases de Datos