El curso de posgrado "Economía y Gestión Financiera de la Educación Superior" se desarrolla en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria

Temas a abordar:

Principales conceptos y teorías de la economía de la educación. Lograr un amplio conocimiento de las diversas fuentes de financiamiento universitario y la experiencia internacional al respecto. Analizar desde la perspectiva económica- financiera el comportamiento del Sistema de Educación Superior Argentino.

Contenidos Mínimos:

• Teoría del capital humano.
  • Externalidades de la educación en general y de la superior en particular.
  • Rentabilidad social y privada de la educación superior.
  • Normas y principios actuales de la gestión financiera.
  • El financiamiento universitario.
  • Fuentes alternativas de financiamiento.
  • El financiamiento universitario en Argentina.INSCRIPCIÓAQUÍ

Destinatarios:

Profesionales egresados de carreras universitarias de duración igual o superior a cuatro años.

Cronograma y modalidad:

Viernes 7 de julio 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 20:30hs (PRESENCIAL)
Sábado 8 de julio 9:00 a 14:00 hs (PRESENCIAL)

Viernes 4 de agosto 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 20:30hs  (VIRTUAL)
Sábado 5 de agosto 9:00 a 14:00hs  (VIRTUAL)

Aranceles y más información: Curso arancelado, consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar

Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales