La Extensión Universitaria es una de las tres funciones que la tradición reconoce como constituyentes de la Universidad. Es una actividad compleja que incluye diversas técnicas, medios, procedimientos y objetivos. Por ello sus límites son flexibles, difícilmente reconocibles con precisión y, en algunos aspectos, se confunden con otras actividades.
Tiene por objeto promover el desarrollo cultural, la transferencia científica y tecnológica, la divulgación científica, la realización de servicios y toda actividad tendiente a consolidar la relación entre la Universidad y el resto de la Sociedad.
Los actores de la Extensión Universitaria son todos los miembros de los claustros: alumnos, egresados, docentes y no docentes.
Sus destinatarios son todos los integrantes de la comunidad, la Sociedad en su conjunto, todas las personas que conforman el pueblo.

¿Qué hacemos?

La Secretaría de Extensión tiene como principal misión estrechar los vínculos entre la Facultad y otros actores sociales para favorecer el desarrollo económico y social de la región.
Para cumplir esta misión lleva adelante acciones conjuntas de difusión, capacitación, transferencia y articulación con el medio. En el marco de la promoción de políticas de desarrollo local y regional, la Secretaría realiza aportes apoyando el crecimiento constante y sostenible del aparato productivo. Para ello cuenta con bases teóricas provenientes de estudios realizados en la Facultad y con el aporte de profesionales e investigadores vinculados a la misma que inciden en la formación integral de los estudiantes que cursan en sus aulas.
La Extensión realizada desde esta Facultad asume la obligación ética de contribuir y aportar hacia la construcción de una sociedad libre, igualitaria y solidaria.