Taller DHE

Inscripción: cerrada

La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a participar del Taller destinado a Diseñadores Gráficos con una idea de negocio próximo a iniciar su proyecto, así como también aquellos que tengan emprendimientos en marcha en etapa de gestación y quieran fortalecerlo.

La capacitación es no arancelada y tendrá lugar los días 8, 10, 15 y 17 de junio de 18 a 21 hs. en el Salón Usos Múltiples de la Escuela de Artes Visuales M. Malharro. Se entregará certificados con el 75 % de asistencia.

Los docentes a cargo son los licenciados Ignacio Noli. Integrante del grupo de extensión Apoyo a Emprendedores; Daniel Bracamonte, Vicepresidente de ADGCA y Maximiliano Giungi, Miembro de ADGCA.

A partir del desarrollo tecnológico, la globalización de la comercialización mediante internet y las nuevas formas de trabajo, los diseñadores gráficos tienen un amplio abanico de oportunidades para el desarrollo e innovación en bienes y servicios. Mediante el aprendizaje de herramientas y prácticas de carácter económico y social podrán potenciar sus ideas y llevarlas a cabo en organizaciones sustentables en el tiempo.

La actividad se realiza en el marco del Proyecto de Voluntariado “Acompañando emprendedores”, y en conjunto con la Asociación de Diseñadores Gráficos Costa Atlántica (ADGCA) y el Instituto de Artes Visuales Martin Malharro.

Encuentro 1: Qué hago?
Detección de oportunidades
Modelo Lean Canvas

Encuentro 2: Cuánto cobro?
Cálculo del punto de equilibrio
Estimación del valor hora/hombre

Encuentro 3: Cómo lo comunico?
Plan de negocios
Armado de portfolio

Encuentro 4: Cómo consigo recursos?
Generación de redes
Técnicas de Pitching