Índice del artículo

empresa familiar 2013

Protocolo Familiar y Profesionalización

martes 5, 12 y 19 de noviembre

de 16 a 20 hs.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250)

Dinamizadora: Lic. Natalia Christensen

Inscripción:click aquí Tenés tiempo de anotarte hasta el 25/10

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Las empresas familiares representan el mayor porcentaje de las empresas existentes en Mar del Plata, el país y el mundo. El éxito del empresariado que superó la etapa de emprendimiento y logró consolidar su presencia hoy tiene al alcance algunos procesos para facilitar la continuidad de las empresas familiares.

El taller "Protocolo Familiar y Profesionalización" aborda temas claves de interés para los miembros de la Familia Empresaria (los que trabajan y no trabajan), clarifica los motivos y razones que justifican alcanzar acuerdos y procedimientos que regulen la relación entre Empresa y Familia, aconseja cómo crear encuentros que faciliten la comunicación para dar posibilidad a que las situaciones conflictivas sean tratadas en los ámbitos adecuados y cuando todavía son manejables. La profesionalización de empresa familiar no representa incorporar a profesionales no familiares, sino incorporar en la gestión procedimientos y criterios de decisión más eficientes para la continuidad empresarial y el cuidado patrimonial de sus fundadores.

Además preparar la transición de la dirección de la empresa, tema complejo y que lleva mucho tiempo, forma parte importante de este programa para integrarlo a los temas antes mencionados.