redes web rse1

Sábado 28 de junio, 12 hs.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250)
Actividad No Arancelada
Se entregarán certificados

Inscripción: click aquí

Las OSC participantes en REDES, si bien tienen características diferenciales, en general no cuentan con subsidios importantes de organismos nacionales e internacionales. Estas organizaciones suelen conocer los subsidios nacionales, pero no suelen tener acceso a la información sobre subsidios internacionales. Un objetivo que nos propusimos desde REDES fue sistematizar y facilitar el acceso a la información sobre subsidios internacionales para las OSC participantes en el proyecto. A su vez, nos planteamos como una de nuestras líneas de trabajo para esta etapa del proyecto brindar asesoramiento a las OSC en la elaboración y presentación del proyecto.

La actividad estará a cargo de las responsables del Proyecto: Lucía Mauro, Leticia Vivas, Eliana Aspiazu, Daniela Calá y Eugenia Labrunée. La disertante invitada es la Lic. Margarita Guarín.

La misma está dirigida a estudiantes voluntarios, organizaciones de la sociedad civil y empresas, profesionales y prestadores de servicios participantes del Proyecto REDES, y público en general.

Objetivos:

- Brindar información sobre posibilidades y mecanismos de acceso a fuentes de financiamiento internacionales para OSC, describiendo algunas de las convocatorias disponibles.
- Detallar los criterios para participar; c) mencionar estrategias generales para mejorar las posibilidades de acceso a los subsidios; d) generar un espacio de intercambio para entre los voluntarios y las OSC para poder colaborar en el diseño de proyectos para presentar en las convocatorias.

Programa:

- Instituciones de financiamiento internacional.
- Requisitos comunes.
- Ejemplos de proyectos elegibles.