ambiente web

La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a profesionales, estudiantes y a la comunidad a participar de la presentación del reporte anuel de FARN, que se llevará a cabo el jueves 3 de julio a las 17:30 horas en nuestra Facultad (Funes 3250).

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), creada en 1985, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria, cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sustentable a través de la política, el derecho y la organización institucional de la sociedad. Los destinatarios del trabajo de FARN son, principalmente, los decisores públicos y privados.

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO

- Presentación del Informe Ambiental FARN 2014

Temas ambientales de Argentina y la región:
· Cambio Climático
· Energía, Minería
· Riachuelo, Bosques
· Agroquímicos
· Residuos
· Cuencas Hídricas
· Fracking
· Legislación ambiental

Expositor: Daniel Sabsay. Abogado. Presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Consultor nacional e internacional (Banco Mundial, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Universidad de Heidelberg, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, Environmental Law Institute, Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

- Panel ¿Nos interesa el medioambiente?

Daniel Sabsay
José Esain: Abogado - Master en Derecho Ambiental en la Universidad del País Vasco, Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, y Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikatskunza.
Centro de Investigaciones Económicas - Docente Investigador a designar.
Moderadora: Lic. Silvana Buján. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (Universidad Nacional de Quilmes) y periodista científico y ambiental. Preside ECOS (ciclo de periodismo científico abocado a la salud, el ambiente y las culturas).

Responsables de la actividad: Mg. Raúl de Vega, Secretario de Extensión y Transferencia, FCEyS / Esp. Martin Costamagna, Docente FCEyS. Referente Proyecto Amartya Sen.

Coordinación: CP/LA Jesica Teyseyre