imagen web

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Casa del Puente y la Asociación Amigos de Casa sobre el Arroyo se llevará a cabo un Acto en el marco del movimiento MAKE IT HAPPEN, International Women’s Day, (HACER QUE OCURRA, Día Internacional de la Mujer).

En esta oportunidad se desarrollará una teleconferencia en las instalaciones de la unidad académica, entre las artistas plásticas Lili Vitali y Mariel Polinotto de Argentina y Jill Rock de Inglaterra desde la Hundred Years Gallery. Las mismas compartirán aspectos autobiográficos de su trabajo, explicarán cómo conectan sus impulsos internos y externos y cómo resuelven esa fusión. La traducción simultánea estará a cargo de la Dra. Ofelia Veltri.

Además se distinguirá por su labor a Sonia Trepode (Doctora en Matemática y Profesora Titular UNMdP), Alba Salinas (CAMM - Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada), Lydia Franco de Betard (Especialista en Odontopediatría) y Magenia Múgica (Profesora de Danza).

La cita es el día jueves 5 de marzo a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250).

 

Muestra "Encuentro en el Puente"

Con obra plástica de las artistas, se celebrará en Casa del Puente de Mar del Plata la exhibición de arte denominada ENCUENTRO EN EL PUENTE (ENCOUNTER IN THE BRIDGE). El título refiere tanto a la coincidencia de las creadoras intervinientes como al hallazgo de los objetos que componen la muestra en el propio ámbito del Museo, a fin de integrar una interpretación activa del público asistente. Inaugura el 1 de marzo a las 17 hs. y permanecerá habilitada hasta el 15 del mismo mes.

Jill Rock, presentó  en la 4ta Edición de la Bienal Internacional del Fin del Mundo, en la Villa Mitre de Mar del Plata, la muestra IMAGINE, una recopilación de objetos encontrados en la costa marplatense e inspirados en honor de la poesía de Alfonsina Storni. Este trabajo es la base de la de la puesta en Casa del Puente. Jill, propone visualizar su trabajo y producción como parte de un viaje, a modo de poder vivenciar una experiencia de descubrimiento.

Lili Vitali crea esculturas en vidrio. Sus trabajos destacan una apropiación de la luz de formas inesperadas. Marplatense, con trayectoria nacional e internacional su mirada contemporánea sobre un soporte frágil como el vidrio, sorprende por la enorme expresividad de los universos que descubre. Las piezas expuestas forman parte de la serie “Todo est Habitado” la que hace un llamado a una mirada sensible y diversa del mundo natural.

Rock trabaja con los objetos que encuentra explorando su relación con el mundo objetivo. La exhibición presenta las piezas de vidrio de Vitali mirando a través de los vidrios de Casa del Puente mientras que las piezas de Rock están dentro de la casa como objetos a ser encontrados, así la idea de mirar hacia afuera y hacia adentro es creada dentro del edificio mismo.