20o encuentro nacional de investigadores universitarios del area contable y 10o simposio regional de investigacion contable 04 large

Inscripción: click aquí

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a la comunidad a participar de la Conferencia "Contabilidad Ambiental: desafíos y propuestas” a cargo del Dr. Ricardo Pahlen que tendrá lugar el jueves 23 de abril a las 18 horas en el Aula Magna de esta unidad académica (Funes 3250)

La charla es no arancelada y está destinada a estudiantes, graduados y todos aquellos interesados en la temática. Se entregarán certificados de asistencia.

La Universidad Nacional de Mar del Plata le ha otorgado el título de “Profesor Extraordinario” en la categoría de Profesor Honorario, con la distinción de Académico Ilustre. Por este motivo, en el marco de su visita, la Decana de esta casa, Esp. Mónica Biasone y el Rector, Lic. Francisco Morea, harán entrega de la distinción al Dr. Pahlen.

El Dr. Pahlen es Contado Público egresado de la Universidad de Buenos Aires; Especialista en Gestión Universitaria (UNMdP), Master en Administración de Negocios (University of Baltimore, EEUU); Doctor en Ciencias de Dirección (UAE) Doctor Honoris Causa (Universidad Nacional de Asunción, Uruguay), Doctor Honoris Causa (Universidad Nacional de San Marcos, Perú).

Ha obtenido numerosos premios y distinciones. Además, es autor de más de treinta libros publicados por distintas editoriales, en referencia a Teoría Contable y ha escrito más de cien artículos sobre temas de su especialidad en revistas con referato nacionales e internacionales.

Debido a que el Dr Pahlen posee un extenso curriculum, aquí mencionamos solo algunos de sus antecedentes:

Es Director de Especializaciones, Maestrías y Doctorados en diferentes universidades del país y del exterior, entre ellas, de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría de nuestra Facultad.

Es Docente – Investigador Categoría 1 del Consejo Interuniversitario Nacional. Integra el Registro de Expertos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Es Consejero Titular del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se desempeña, asimismo, como Director Académico de la Escuela de Estudios de Posgrado y del Departamento de Contabilidad de dicha casa de estudios.

Dirige el Instituto de Investigaciones y Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto de Investigaciones y Estudios Contables de la Universidad de La Plata y aquel de la Universidad Nacional de Catamarca.

Es Director del Centro de Investigación en Contabilidad patrimonial y Ambiental de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Es Presidente Honorario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidad Nacionales (CO. DE. CE.)

Preside la Comisión Técnica de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad, entre otros.