Foto Conferencia

Esta mañana, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presentaron el informe de financiamiento del Boleto Universitario y Terciario en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La misma estuvo a cargo de la Decana, Esp. Mónica Biasone; la Vicedecana Dra. Miriam Berges; el Rector, Lic. Francisco Morea; el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Evaristo Buccico; la Presidente del Centro de Estudiantes de esta unidad académica, Ana Catelén.

La Dra. Berges brindó detalles a los medios sobre el documento cofeccionado: “Por pedido de la FUM hemos realizado un informe que contempla la posibilidad de la explotación de publicidad interna dentro de las 421 unidades de colectivo que existen en nuestra ciudad; los resultados estudian la estacionalidad alta de nuestra ciudad donde la publicidad en cualquier rubro se triplica. El informe habla con claridad que de los 5.550.000 boletos necesarios para garantizar la universalidad del derecho se podrían cubrir 3.248.000 pasajes, (un 58,5 por ciento de la totalidad requerida) con una recaudación estimativa de $22.734.000”

Por su parte Evaristo Buccico presidente de la FUM afirmó: “Nos encontramos muy conformes con la responsabilidad y el respaldo de toda la comunidad universitaria con esta temática, que se ve materializada en el informe que presentamos. Los resultados rompen con las suspicacias de muchos sectores que vienen planteando que la publicidad no alcanzaría para cubrir ni el 10 por ciento de la totalidad del beneficio. En ese sentido el documento es claro y contundente: se cubrirá casi el % 60 de la totalidad con esta medida.”