Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos

La conformación de la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos responde a la necesidad de abrir ámbitos democráticos y participativos de reflexión, formación, actualización e innovación que permitan a los profesores fortalecer y mejorar sus acciones e intervenciones formativas, tanto en la educación presencial, semi-presencial como a distancia, a fin de favorecer las comprensiones en los estudiantes y, por lo tanto, incidir fuertemente en la retención, permanencia, progresión regular en los estudios y egreso de los jóvenes ingresantes a la Facultad.

Se busca dirigir los esfuerzos hacia la exploración, producción y puesta en marcha de acciones que tengan impacto en las clases, a través de la revisión de planes de trabajo, contenidos, actividades y evaluaciones, con el fin de identificar problemas y construir alternativas que favorezcan las comprensiones y tiendan puentes con la actividad profesional, la comunidad y el entorno. Asimismo, desde la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos se brinda apoyo y asesoramiento sobre la creación de las Tecnicaturas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos tiene como objetivo convertirse en un espacio de apoyo y asesoramiento a la tarea docente. La asistencia a las Áreas, Cátedras y a los Profesores de la Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, que así lo requieran, permitirá concebir e imaginar nuevas acciones con sentido, revisando las problemáticas que surgen de cuestiones relacionadas con el espacio de la implementación, de la formación pedagógica en general o de aspectos particulares del recorte de conocimientos a transmitir.

Esta iniciativa implica proveer insumos para pensar la enseñanza como una trama de significados contextualmente situados, crear una red con nuevos nodos de formación y de colaboración mutua que habiliten espacios de diálogo para recuperar las propuestas más valiosas, de manera transversal interdisciplinaria y democrática, creando nuevas comunidades de prácticas, de buenas y significativas prácticas de enseñanza.

Informe de Gestión de la Subsecretaría

Programa de Acompañamiento Académico

Plan de Formación Docente 2017

 

Días y Horarios de atención:
Miércoles de 11.00 a 15.00 horas
Viernes de 9.30 a 13.00 horas.

 

Subsecretaria de Asuntos Pedagògicos
Mg. Miriam Kap
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Secretaria de la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos
Lic. Sandra Pesciarelli
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.