banco central

El Área Pedagógica de Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredón, invitan a participar de la conferencia gratuita a cargo del Dr. Julio Alberto Piekarz, que tendrá lugar el día viernes 16 de junio a las 19 horas en Mitre 1952/56.

El enfoque de esta charla, tiende a describir y analizar el comportamiento de las políticas antiinflacionrias de tipo monetario, con que cuenta el Banco Central, a través de las herramientas y medios de los que dispone, dentro del marco de sus funciones y competencias, tendientes a morigerar la inflación.

El Dr. Julio A.PIEKARZ, nacido en Mar del Plata, cursó sus primeros estudios en la ciudad, obteniendo su título de grado en la Universidad de Buenos Aires y siguiendo estudios de post grado en la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña (Cambridge). Fue docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y profesor de Macroeconomía, Finanzas y Economía Monetaria en otras universidades nacionales, así como conferencista en eventos de instituciones privadas. Fue Gerente General del Banco Central, y desarrolló funciones ejecutivas y de dirección en varios bancos y compañías financieras. Especialista en banca, finanzas, mercado de capitales, deuda, política monetaria y macroeconomía. Actualmente se desempeña como consultor privado. Es miembro de la Academia de Mercado de Capitales, Consejero Académico de Libertad y Progreso, Consejero del Consejo Argentina para las Relaciones Internacionales y miembro de Instituto de Política Económica de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ

Para informes, podrán comunicarse al 493-4030 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.