CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEyS)

El CIEyS tiene como principal objetivo potenciar la calidad de la formación de nuestros investigadores y becarios, y de los resultados de investigación y lograr un alto nivel de integración de los grupos de investigación existentes en nuestra Facultad.
Con esta orientación, recoge la tradición de promover la investigación aplicada propiciando el desarrollo local y regional sustentable con eje en la equidad social. Su actividad se enmarca en el respeto a la pluralidad, y está orientada a mejorar la formación, la excelencia y la vinculación con el medio.
En la actualidad, el Centro se encuentra constituido por 14 grupos de Investigación cuyos integrantes tienen a cargo la ejecución de 15 proyectos acreditados y subsidiados por la UNMdP. Los resultados de las investigaciones realizadas generan una importante producción científica que incluye artículos, capítulos de libro, presentaciones en congresos internacionales y nacionales y actividades de divulgación, todas ellas disponibles en el Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Nülan.

Tiene a cargo la coordinación de GRUPOS y PROYECTOS de investigación vigentes.

A partir de la última categorización en el Programa de Inventivos, nuestro centro de investigaciones cuenta con 52 investigadores categorizados: 7 con categoría II, 21 con categoría III, 10 con categoría IV y 14 con categoría V, registrándose un aumento significativo de la cantidad de investigadores con categoría II y III. Con respecto a la titulación de los investigadores, 12 poseen título de grado, 5 son especialistas, 24 poseen título de magíster y 11 título de doctor. En este sentido, se procura el asesoramiento y orientación tendientes a facilitar la dirección de nuevos proyectos, ampliar las temáticas de investigación en función de líneas de interés y la formación de recursos humanos con el propósito de aumentar la masa crítica de investigadores.