|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Tabané Morales Garnica, Paola - Pérez-Castro, Judith |
Título: |
El aprendizaje basado en problemas: una estrategia para promover el aprendizaje significativo |
Fuente: |
Perspectivas Docentes, n.40. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco |
Páginas: |
pp. 5-16 |
Año: |
2009 |
Resumen: |
El presente artículo es producto de un ejercicio pedagógico, cuyo fin fue plantear las ventajas y posibilidades del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un método pedagógico que posibilita los aprendizajes significativos. Consideramos que el ABP puede ser una alternativa pedagógica para que los docentes potencien y desarrollen las habilidades cognitivas de sus estudiantes así como para generar el razonamiento crítico frente a situaciones escolares o de la vida cotidiana. No obstante, también pudimos comprobar a lo largo del trabajo empírico realizado que, recurrir al ABP no es una tarea sencilla pues implica la reorganización de las actividades escolares y sobre todo la reconfiguración de los roles que comúnmente se le atribuyen al maestro y a los alumnos. De esta forma, en un primer momento, explicamos los orígenes y el desarrollo que ha tenido el ABP en los diferentes países en los que ha sido utilizado. Seguidamente, hacemos una breve discusión sobre el papel que tienen los docentes y alumnos en el marco de este método y hacemos algunas consideraciones sobre las alternativas de evaluación que se pueden aplicar con base en este modelo. Por último explicamos los resultados obtenidos a partir de la implementación de una clase basada en el ABP a estudiantes de primaria. |
Palabras clave: |
METODOS DE ENSENANZA |
COMPETENCIAS |
APRENDIZAJE |
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
ABP |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES P + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Massoni, Sandra Hebe |
Título: |
Estrategias de comunicación: un modelo de abpordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional |
Fuente: |
Temas y Debates. año 8, n.8. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
Páginas: |
pp. 26-47 |
Año: |
jul. 2004 |
Notas: |
Tesis de la autora para obtener el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía, Letras y Antropología, marzo de 2003 |
Palabras clave: |
COMUNICACION |
TEORIA DE LA COMUNICACION |
CAMBIOS SOCIALES |
MODELOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|