MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Barbini, Bernarda - 
Título: Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República
Ciudad y Editorial: Montevideo : UDELAR
ISBN: 978-9974-98-057-0
Páginas: [24 p.]
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: DESARROLLO TURISTICO | DESTINOS TURISTICOS | ESTRATEGIAS | CAPITAL SOCIAL | TURISMO | ACTORES LOCALES | AGENTES TURISTICOS |
Solicitar por: MULTI CD
Registro 2 de 3
Autor: Barbini, Bernarda - 
Título: Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 14, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 101-120
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El objetivo del proyecto de investigación que se presenta es indagar sobre, aquellas condiciones que puedan estimular sinergias de desarrollo, en actores/agentes turísticos públicos y privados, a fin de elaborar un diagnóstico de factibilidad para el ordenamiento y la reorientación de estrategias de reconversión integrales, participativas y consensuadas en Mar del Plata. A partir de la descripción y análisis de las características del capital social del sector turístico local, se intenta conocer el papel de los actores y agentes turísticos y su relación con el desarrollo turístico, a partir de la idea de que aquellos que cuentan con un abanico diverso de redes y asociaciones se encuentran en mejores condiciones para solucionar conflictos y aprovechar nuevas oportunidades. Se concluye que los componentes del capital social de actores y agentes turísticos en esta ciudad, entendido como el contenido de estructuras y relaciones sociales caracterizadas por la confianza, la reciprocidad y la cooperación; varían en relación a la diferencial ubicación y consecuente variedad de intereses dentro del sector.
Palabras clave: DESARROLLO TURISTICO | DESTINOS TURISTICOS | ACTORES LOCALES | ESTRATEGIAS | AGENTES TURISTICOS | CAPITAL SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Álvarez, Liliana Mabel - Opazo, Carina Paola - Guerrero, Susana Olga
Título: La Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Carmen de Patagones: ausencias y presencias
Fuente: Revista Pilquen : Sección Ciencias Sociales. año 7, n.7. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
Páginas: pp. 106-123
Año: dic. 2005
Resumen: Entre la década del 80 y el 90 se promueve la participación, la descentralización y se impulsan cambios en el nivel municipal. Ante los nuevos desafíos del desarrollo local se asume que las unidades de gestión de la administración pública municipal y/o provincial no resultan totalmente adecuadas, ya que carecen de la flexibilidad funcional y financiera necesaria, o están demasiado burocratizadas y sus vinculaciones organizativas presentan problemas, para que el proceso de toma de decisiones sea el adecuado a fin de conseguir los objetivos buscados. El Municipio de Viedma ha implementado políticas de Desarrollo Local consistentes en la constitución del Consejo de Desarrollo Local y de la Agencia de Desarrollo Económico, que posteriormente se transformaron en la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma - Carmen de Patagones. Creada como asociación civil de bien público, sin fines de lucro, que mediante el esfuerzo conjunto y organizado de instituciones, empresas y personas tiene por objeto general, el desarrollo sustentable, económico-social y medioambiental de la Comarca, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se trata de una nueva herramienta de dinamización económica y promoción, que puede resultar una respuesta adecuada para ampliar las capacidades territoriales para el desarrollo, basado en la cooperación público-privada, la gestión asociada, la innovación local y la consolidación de redes de confianza mutua.
Palabras clave: DESARROLLO LOCAL | DESARROLLO REGIONAL | ACTORES LOCALES | COOPERACION PUBLICO-PRIVADA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio