MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 7 registros

Registro 1 de 7
Autor: Zorraquín, Teo
Título: Empresa familiar
Fuente: Visión Rural. año 23, n.115. INTA. Grupo Operativo de Trabajo Sudeste. Estación Experimental Agropecuaria Balcarce
Páginas: pp. 34-36
Año: nov.-dic. 2016
Resumen: Ser empresario es una actividad fascinante. Plagada de desafíos, alegrías y dolores de cabeza. Ser empresa familiar es lo mismo, pero con la oportunidad de estar rodeado de afectos y confianza. Pero también con la amenaza de mezclar dos cosas importantes en el mismo envase: la empresa y la familia. Debemos ser conscientes del tamaño de la responsabilidad.
Palabras clave: EMPRESAS FAMILIARES |
Solicitar por: HEMEROTECA V + datos de Fuente
Registro 2 de 7
Autor: López-López, María Victoria - Pastor-Durango, María del Pilar - Giraldo-Giraldo, Alberto Carlos - García-García, Héctor Iván
Título: Delimitación de fronteras como estrategia de control social: el caso de la violencia homicida en Medellín, Colombia
Fuente: Salud Colectiva. v.10, n.3. Universidad Nacional de Lanús
Páginas: pp. 397-406
Año: sept.-oct. 2014
Resumen: En el marco de un estudio realizado entre 2003 y 2011 para comprender escenarios de violencia homicida a partir de la percepción del hecho violento y su contexto, se reflexiona sobre el sentido de las "fronteras invisibles" en barrios de Medellín (Colombia). Desde un enfoque cualitativo que combina revisión documental y entrevistas, se analiza la experiencia vivida por ocho participantes. Entre los principales resultados se destaca que el control barrial es ejercido por distintos actores; que las fronteras no son visibles para el común de las personas, sino que son demarcaciones en las que son reclutadas y controladas, y que consolidan estrategias para recaudar recursos económicos de forma ilegal y regular las actividades culturales y sociales de los habitantes, lo cual repercute en la dinámica y los imaginarios sociales. De este modo, se controlan los territorios, las amistades y los afectos de víctimas jóvenes -que no se vinculan a grupos ilegales y/o no tienen "información"- y de adultos mayores indefensos.
Palabras clave: VIOLENCIA | HOMICIDIOS | PERCEPCION |
Solicitar por: HEMEROTECA S + datos de Fuente
Registro 3 de 7
Autor: Iarossi, Elisabet - Stefano, Daniela - Ferreri, Eva
Título: Dimensión afectiva en el aula universitaria de inglés: ¿la autoridad se impone o se propone?
Fuente: Revista Científica de UCES. v.16, n.1. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Páginas: pp. 86-95
Año: 2012
Resumen: Entender el aprendizaje de la lengua, en particular, la inglesa, aplicando los conceptos de Piaget significa "renunciar a asumir ante él (el alumno) a una posición de poder,. procurar mejorar la sensibilidad para atender y entender sus necesidades". Por ende, surge la disyuntiva: ¿la autoridad en el aula universitaria se impone o se propone? ¿Qué implica esto? Consenso... Acuerdo... Palabras clave si las hay para lograr una relación de respeto y armonía en nuestras aulas que, a su vez, facilitará la creación de espacios abiertos de deliberación y diálogo. Suponemos que la mejor forma en que el profesor puede proyectar autoridad en el aula es incorporando la dimensión afectiva: "Solo la afectividad puede dar el verdadero sentido y el valor a la autoridad, no como poder, sino como libertad" (Gómez Flores)". En consecuencia, el profesor se constituye en un arquetipo del saber, munido de valores éticos y morales, un orientador democrático, capaz de llegar a obtener un grado razonable de control. Creemos que un equilibrio entre autoridad y dimensión afectiva nos ayudará a resolver el interrogante que planteamos en el título de esta ponencia. Nuestro trabajo se centrará en las asignaturas Inglés I y II de la Licenciatura en Psicología.
Palabras clave: EDUCACION | AUTORIDAD | LIBERTAD | AFECTOS | RESPONSABILIDAD | UNIVERSIDADES | ENSENANZA DE IDIOMAS | INGLES |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 4 de 7
Autor: Franco, Túlio Batista - Merhy, Emerson Elias - 
Título: Mapas analíticos: una mirada sobre la organización y sus procesos de trabajo
Fuente: Salud Colectiva. v.5, n.1. Universidad Nacional de Lanús
Páginas: pp. 181-194
Año: mayo-ago. 2009
Resumen: El centro de la discusión que este texto intenta enfrentar es el desafío de un método. Se busca una mirada analítica sobre las organizaciones de salud, que tienen un modo de producción dependiente del "trabajo vivo en acto"; lo que por sí solo aporta una alta complejidad a la escena, pues este trabajo vivo, al ser operado en acto en los procesos de trabajo, contiene una gran potencia instituyente para formar redes, con alta capacidad de subjetivación. Les proponemos a los colectivos de trabajadores la siguiente construcción cartográfica: a) los "mapas de conflictos", b) los "mapas de actos inusitados", c) los "mapas de actos inútiles"; y a partir de estos mapas se procede a la discusión, análisis y autoanálisis de los procesos vividos en situación de trabajo. A través de esta experiencia se comprobó la eficacia de los "mapas analíticos" como herramientas cartográficas. Aplicadas sobre los procesos de trabajo, captaron los movimientos continuos y discontinuos del trabajo vivo en su dinámica, revelando además los afectos y las manifestaciones deseantes en la producción de la realidad. Estos mapas cumplieron la función de las "lentes" del cartógrafo para visualizar el proceso de trabajo y la producción de la realidad en su micropolítica.
Palabras clave: POLITICA DE SALUD | PLANIFICACION DE LA SALUD | ADMINISTRACION DE LA SALUD | TRABAJO |
Solicitar por: HEMEROTECA S + datos de Fuente
Registro 5 de 7
Autor: Vázquez Casielles, Rodolfo - Sanzo Pérez, María José - del Río Lanza, Ana Belén - Iglesias Argüelles, Víctor - 
Título: La actitud y el proceso de elección de compra : una aplicación en un producto de alimentación
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.12, n.1. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 15-46
Año: 2002
Resumen: El objetivo básico de este trabajo es estudiar las relaciones entre la actitud que muestran los individuos ante un producto y su comportamiento de compra. Concretamente, la influencia que ejerce la actitud en la decisión de elegir entre dos modalidades distintas de ese producto. Así, la actitud se evalúa distinguiendo el componente cognitivo de la misma (las creencias u opiniones) del componente afectivo (los afectos y emociones). Por su parte, el análisis de las relaciones se realiza para un producto agroalimentario (la miel) que ha experimentado en los últimos años importantes modificaciones en los hábitos de compra y consumo. En este sentido, se plantea la posible influencia de los distintos componentes de la actitud general hacia la miel en la decisión de consumir un tipo de miel artesanal u otro "industrial". A partir de dicho análisis se proponen una serie de recomendaciones para promover la comercialización del producto estudiado..
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CONSUMIDORES | CONSUMO | COMPRA | ELECCION DE PRODUCTOS | ALIMENTOS | INDUSTRIA ALIMENTARIA | MIEL | PROCESO DE COMPRA | PRODUCTOS ALIMENTARIOS | INDUSTRIA AGROALIMENTARIA | MARKETING | CALIDAD | MIEL ARTESANAL | MIEL INDUSTRIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio