MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Andrade Suárez, María José - Leira Landeira, Grial - Caramés Valo, Rosa - 
Título: El turismo como factor estratégico de desarrollo rural: el Camino de Santiago francés
Fuente: ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.3. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones
Páginas: pp. 49-82
Año: 2010
Resumen: El potencial turístico adquiere cada vez una mayor importancia como motor dinamizador de las zonas rurales que, inmersas en una profunda crisis económica y social, disponen de un enorme patrimonio natural y cultural. De acuerdo con este planteamiento, la red de los Caminos de Santiago puede ser considerada como una buena prueba de ello. Bajo esta premisa, se trata de estudiar en la presente investigación la potencialidad del Camino de Santiago Francés como alternativa para el desarrollo socioeconómico de los espacios rurales por los que transcurre. La hipótesis inicial se basa en que esta modalidad de turismo ha servido para relanzar el desarrollo socioeconómico de los municipios rurales camineros. Se analizarán los resultados a partir de los datos referidos al tramo gallego del Camino Francés, la ruta principal y más frecuentada, que abarca un total de catorce municipios pertenecientes a las provincias de Lugo y A Coruña en el período comprendido entre 1991 y 2005. Las variables objeto de examen seleccionadas como indicadores de la acción dinamizadora del Camino corresponden al movimiento demográfico, la cuota de mercado y el número de licencias comerciales, así como el índice turístico.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO RELIGIOSO | DESARROLLO RURAL | PEREGRINACIONES | CAMINO DE SANTIAGO FRANCES |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Gomis Rodríguez, Alfonso - Álvarez Sousa, Antón - Rego Veiga, Gustavo - Leira López, José - Caramés Valo, Rosa - Andrade Suárez, María José - 
Título: La Responsabilidad Social Corporativa como oportunidad para las empresas turísticas
Fuente: ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.2. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones
Páginas: pp. 11-43
Año: 2009
Resumen: Primero se hace una aproximación general a la responsabilidad social empresarial y se comentan algunas características de este nuevo modelo de gestión. Después se hace un repaso de algunas de las responsabilidades que cabe esperar que desarrollen las empresas turísticas, así como algunas iniciativas, dentro y fuera del sector del turismo, para fomentar la responsabilidad por parte de distintos organismos internacionales, y las iniciativas desarrolladas por las propias empresas. En los últimos apartados se estudia una iniciativa concreta, la norma SA8000 de auditoría social, y las memorias de sostenibilidad.
Palabras clave: TURISMO | RESPONSABILIDAD | GESTION TURISTICA | TURISMO SOSTENIBLE | RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA | NORMAS SA | NORMAS SA 8000 | GUIAS GRI |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Alvarez Sousa, Antón - Rego Veiga, Gustavo - Leira López-Vizoso, José - Gomis Rodríguez, Alfonso - Caramés Balo, Rosa Elena - Andrade Suárez, María José - 
Título: Innovación turística: perspectivas teóricas y objetos de estudio
Fuente: ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.1. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones
Páginas: pp. 19-50
Año: 2008
Resumen: En este artículo analizamos la innovación en el sector turístico desde el enfoque del sujeto-organización en cuanto actor de la innovación. Partimos del contexto en el que las organizaciones realizan acciones de innovación, indicando las grandes tendencias de innovación en el sector, el sistema nacional y local de innovación. Diferenciamos distintos tipos de innovación según la profundidad (radical o incremental) y según el factor de innovación (producto, proceso, mercado, organizacional) indicando la fuente, la motivación-efecto de la innovación y los obstáculos de la no introducción. Para cada innovación indicamos el tipo de organización más proclive a introducirla según el tamaño (grandes y pequeñas), el asentamiento residentes y nuevos participantes) y las características de sus dirigentes.
Palabras clave: TURISMO | INNOVACIONES | EMPRESAS | MOTIVACION | INNOVACION TURISTICA | SISTEMAS DE INNOVACION |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio