MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Andriolo, Arley - 
Título: Actividad pictórica e imagen percibida : la ciudad histórico-turística de Ouro Preto
Fuente: Estudios y Perspectivas en Turismo. v.17, n.1/2. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, CIET
Páginas: pp. 170-184
Año: 2008
Resumen: La observación de los pintores que trabajaban en la ciudad de Ouro Preto (Brasil) durante el siglo XX, lleva a cuestionarse cual es la relación entre la pintura y la imagen percibida por el turista. Este artículo, basado en la investigación histórica prioriza la consideración de la imagen percibida de una ciudad histórico-turística como una producción social y psicológica. En este sentido se nota que la actividad pictórica se mezcla con las prácticas políticas y económicas en la formación de la imagen percibida por el turista.
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Andriolo, Arley - 
Título: Aleijadinho e Thebas: Afirmação e Negação na Realidade Turística Brasileira
Fuente: Turismo em Análise. v.10, n.2. Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo
Páginas: pp. 45-53
Año: nov. 1999
Resumen: Como se constroem os valores históricos e artísticos que mobilizam os turistas no Brasil? - Apenas uma pequena minoria de turistas tem como motivação primária a história e a arte. Ao pesquisador cabe questionar como são produzidos e fixados valores e imagens na mentalidade dos turistas. Nota-se, de imediato, uma supervalorização de um único "artista", em detrimento dos seus congêneres de outras localidades. Através da comparação de dois casos de valorização de artífices da América Portuguesa, um morador de São Paulo - Thebas -, e outro de Vila Rica - Aleijadinho -, ambos atuantes no século XVIII, discute-se como determinados nomes foram apropriados pela indústria do turismo na constituição de seus produtos, enquanto outros foram lançados no esquecimento, num processo de afirmação e negação da realidade turística brasileira.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO CULTURAL | ARTE COLONIAL | PRODUCTO TURISTICO | CIUDADES HISTORICAS |
Solicitar por: HEMEROTECA T + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio