MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 44 registros

Registro 1 de 44
Autor: Galván Tudela, José Alberto - 
Título: La Antropología Social en Canarias: Teorías, campos y lugares
Fuente: Atlántida : Revista Canaria de Ciencias Sociales, n.3. Universidad de La Laguna
Páginas: pp. 11-16
Año: 2011
Palabras clave: ANTROPOLOGIA SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente
Registro 2 de 44
Autor: Santana Talavera, Agustín - Díaz Rodríguez, Pablo - Rodríguez Darias, Alberto Jonay - 
Título: Transdisciplinariedad y diseño de espacios naturales protegidos: La aportación antropológica
Fuente: Atlántida : Revista Canaria de Ciencias Sociales, n.3. Universidad de La Laguna
Páginas: pp. 53-64
Año: 2011
Resumen: Los espacios protegidos constituyen un fenómeno mundial de gran trascendencia socioecológica. Generalmente, la figura de Parque Nacional (PN) se origina desde un prisma reduccionista, centrado en ’la naturaleza’ y prescindiendo en gran medida del reconocimiento de la influencia de las poblaciones locales, quienes suelen ser parte integrante y contribuyente de los valores del entorno que se quiere proteger. En este contexto, la antropología sociocultural parece cada vez más emplazada a aportar perspectivas relevantes para la conservación y gestión de la naturaleza, como viene ocurriendo desde hace más tiempo con las ciencias biofísicas. La propuesta de PN en la isla de Fuerteventura incluye, por primera vez en España, un equipo de antropólogos para elaborar el estudio conducente al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales. El trabajo aquí presentado contextualiza esta participación y resume los rasgos del estudio que aporta este equipo a un proyecto actualmente en desarrollo.
Palabras clave: ANTROPOLOGIA SOCIAL | PARQUES NACIONALES | ZONAS PROTEGIDAS | RECURSOS NATURALES | RESERVAS NATURALES | ESPACIO |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente
Registro 3 de 44
Autor: Balbi, Fernando Alberto
Título: Perspectivas en el análisis etnográfico de la producción social del carácter ilusorio del Estado
Fuente: Revista de Estudios Marítimos y Sociales. año 3, n.3. Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos, GESMar
Páginas: pp. 171-180
Año: nov. 2010
Palabras clave: ANTROPOLOGIA SOCIAL | ETNOGRAFIA | ESTADO |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente
Registro 4 de 44
Autor: Baranger, Denis - 
Título: La recepción de Bourdieu en Argentina
Fuente: Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.50, n.197. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES
Páginas: pp. 129-146
Año: abr.-jun. 2010
Resumen: Un análisis del modo en que se produjo la recepción de la obra de Bourdieu en Argentina supone necesariamente tomar en cuenta las características particulares del campo receptor en sus diferentes estadios sucesivos. Para contextualizar el caso argentino, se comienza describiendo las relaciones de Bourdieu con América Latina. Luego se aborda la recepción de los primeros trabajos traducidos en los ámbitos de la sociología y de la antropología social, en el marco de las peculiares condiciones por las que estos atravesaron a partir de su institucionalización en los años 50, así como los difusores iniciales del pensamiento de Bourdieu en Argentina. Finalmente, se describe la influencia de Bourdieu en la sociología y en la antropología social argentinas actuales.
Palabras clave: SOCIOLOGIA | HISTORIA | ANTROPOLOGIA SOCIAL | BOURDIEU, PIERRE |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 5 de 44
Autor: Babor, Salomón Jorge
Título: El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
Fuente: Revista Científica de UCES. v.11, n.2. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Páginas: pp. 38-61
Año: 2007
Resumen: El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleados, su compromiso y la implicancia en los resultados de las organizaciones. La definición de cultura empresarial se presenta generalmente ligada a cuatro grandes ejes -alternativos o complementarios- que son estrategia, liderazgo, aprendizaje y cambio. A partir de estos lineamientos, el concepto de cultura atraviesa un recorrido semántico e ideológico, constituyéndose en un modelo explicativo de la competitividad y la eficiencia y simultáneamente deviene en un sistema funcional de acción para las organizaciones productivas
Palabras clave: CULCULTURA EMPRESARIAL | EMPRESAS | LIDERAZGO | APRENDIZAJE | ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio