MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 2
Autor: Ivankovich-Guillén, Carmen - Araya-Quesada, Yorleny - 
Título: Focus groups: técnica de investigación cualitativa en investigación de mercados
Fuente: Ciencias Económicas. v.29, n.1. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 545-554
Año: ene.-jun. 2011
Resumen: Los focus groups son utilizados en investigación de mercados como una herramienta de investigación cualitativa, por la posibilidad de interactuar con el grupo meta objeto de estudio, por lo que se puede conocer y entender de manera profunda las actitudes, necesidades, intereses y motivaciones de los participantes. Los focus groups siguen el desarrollo riguroso de las etapas de investigación, que inician con el planteamiento del problema, y concluyen con la presentación oral y escrita de la investigación.
Palabras clave: INVESTIGACION | METODOS | METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | INVESTIGACION CUALITATIVA | INVESTIGACION DE MERCADO | FOCUS GROUP | GRUPOS FOCALES |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Ivankovich-Guillén, Carmen Isabel - Flores-Del Valle, Wilfredo - Araya-Quesada, Yorleny - 
Título: Percepción sobre el pejibaye y la aceptación de un snack funcional a base de pejibaye (bactris gasipaes kunth) por consumidoras costarricenses
Fuente: Ciencias Económicas. v.28, n.2. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 139-149
Año: jul.-dic. 2010
Resumen: Con el objetivo de evaluar la percepción sobre el pejibaye así como determinar la aceptación de un "snack" tipo tortilla frita, elaborado con 50 por ciento de harina de pejibaye y 50 por ciento de harina de maíz, se realizó una encuesta y degustación del producto a 163 mujeres del área metropolitana costarricense, con edades comprendidas entre los 21 y 76 años. En lo referente a la percepción del pejibaye, el 84,6 por ciento de las encuestadas lo asocia como beneficioso para la salud, esto unido a que el snack tiene una alta aceptación, 8,99 de agrado en una escala de 10 puntos, lo constituye en un producto con alto potencial de mercado. Por edad se encontró diferencia significativa (p<0,05) en la apariencia, color, olor y sabor del "snack" en el grupo menor de cuarenta años y el de mayor edad. Las jóvenes califican más bajo el producto en los atributos mencionados. Para la comercialización del "snack" en importante declarar el contenido de calorías pues un 9,8 por ciento tiene la creencia de que el pejibaye engorda.
Palabras clave: CONSUMIDORES | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | NUTRICION | ANTIOXIDANTES | MUJERES | PEJIBAYE | CAROTENOIDES | ALIMENTOS FUNCIONALES |
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