MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 4
Autor: Arraigada, Mariana Cecilia - 
Título: Diagnóstico de adecuación del clima de servicio organizacional para un servicio de calidad superior. Propuesta de mejora para el desarrollo de ventaja competitiva a través de la calidad de servicio en una Policlínica
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Especialista en Administración de Negocios
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : s.n
Páginas: 18 p.
Año: feb. 2014
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: CALIDAD DE LOS SERVICIOS | ENGAGEMENT | CLIMA ORGANIZACIONAL | RECURSOS HUMANOS |
Solicitar por: EMBA 00001
Registro 2 de 4
Autor: Redondo, Ana Isabel - Arraigada, Mariana Cecilia - 
Título: Estudio del engagement como factor de capital psicológico positivo y su rol en la calidad de servicio
En: Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, 11. Buenos Aires, 7-9 agosto 2013
Institución patroc.: Asociación Argentina de Especialistas de Estudios del Trabajo
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El presente trabajo busca analizar los resultados obtenidos en el estudio realizado sobre organizaciones de servicios relevando el nivel de engagement del empleado y el nivel de clima organización. A través de un abordaje desde el marco teórico del capital psicológico positivo, aplicando las variables relevadas como factores generadores del mismo, se ofrece una interpretación de la información relevada en dicho estudio.
Palabras clave: ENGAGEMENT | CLIMA ORGANIZACIONAL | RECURSOS HUMANOS |
Registro 3 de 4
Autor: Redondo, Ana Isabel - Arraigada, Mariana Cecilia - 
Título: Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
En: Congreso Marplatense de Psicología, 5. Mar del Plata, 1-3 diciembre 2011
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Este trabajo se origina a partir de la investigación del grupo GIPSIL denominada "Estudio de las prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo". La calidad de servicio influye directamente en la satisfacción del cliente (turista). Al analizar la prestación del servicio de alojamiento se puede ver claramente la alta participación del personal en el mismo. Está empíricamente demostrado (Salanova, 2009), que el incremento del engagement influye en la mejora organizacional, y las relaciones positivas que tiene este con el buen funcionamiento de la organización en cuanto mejoras en los recursos laborales, relaciones interpersonales, estilos de liderazgo, y también desempeño organizacional y calidad de servicio prestado. Nuestra propuesta ahora es describir cómo son las organizaciones que potencian el engagement entre sus empleados y que cuidan de los mismos e identificar el papel del engagement en el desarrollo de organizaciones saludables.
Palabras clave: ENGAGEMENT | RECURSOS HUMANOS | CLIMA ORGANIZACIONAL | SECTOR HOTELERO |
Registro 4 de 4
Autor: de Vega, Raúl Ernesto - Arraigada, Mariana Cecilia - Rolandi, María Paz
Título: Acercamiento al tercer sector en Mar del Plata: un estudio exploratorio
Fuente: FACES. año 11, n.24. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 5-26
Año: sept.-dic. 2005
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El Tercer Sector en la Argentina ha crecido notablemente en los últimos años como resultado de una respuesta inadecuada del Gobierno a las necesidades sociales. El contacto con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Mar del Plata, permite una primera descripción del Sector Social en esta ciudad.
Palabras clave: SOCIEDAD CIVIL | ECONOMIA SOCIAL | GESTION | NECESIDADES SOCIALES | TERCER SECTOR | TERCER SECTOR | ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente

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