MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 3
Autor: Hernández de Velazco, Judith - Chumaceiro, Ana Cecilia - Atencio Cárdenas, Edith - 
Título: Calidad de servicio y recurso humano : caso estudios tienda para departamentos
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 14, n.47. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 457-470
Año: jul.-sept. 2009
Resumen: Calidad de Servicio es una estrategia básica para enmarcar la estructura y funcionalidad organizativa dentro de parámetros que consideren las expectativas y necesidades clientelares, la importancia del recurso humano para dar respuesta a estas exigencias debe ser determinante para garantizar la calidad de los servicios que ofertan. Por lo tanto, el propósito del artículo es revisar resultados de una investigación preliminar que tuvo como objetivo evaluar la calidad de servicio y la importancia del recurso humano específicamente los empleados de atención al cliente en una tienda por departamentos del Estado Zulia. La investigación fue descriptiva y la muestra fue probabilística-intencional-casual escogida entre clientes de dos tiendas del grupo ubicadas en la ciudad de Maracaibo, el instrumento aplicado fue un cuestionario de elección múltiple. Se evidencia que la atención al cliente como servicio es percibida por los clientes como regular-mala por lo tanto debe ser mejorada en sus áreas críticas, también se determinaron factores de interés según preferencias clientelares todos relacionados con el recurso humano, se recomienda diseñar un programa de entrenamiento en Calidad de Servicio para los empleados.
Palabras clave: RECURSOS HUMANOS | COMERCIO MINORISTA | ESTUDIO DE CASOS | CALIDAD DEL SERVICIO |
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Registro 2 de 3
Autor: Atencio Cárdenas, Edith - González, Alejandro - González, Blanca - Marín, Katiuska
Título: Herramientas financieras del mercado venezolano como alternativas de inversión
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.44. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 573-594
Año: oct.-dic. 2008
Resumen: La dinámica natural y los procesos de cambio de los países que intervienen en el concierto económico-financiero actual, hacen que resulte cada vez más necesario el análisis de la situación Financiera de la empresa, siguiendo tanto su propio desarrollo interno como su posición frente al resto de las empresas que intervienen en el mismo mercado. Por lo tanto el objetivo del presente trabajo es determinar cuales de las herramientas de inversión son adecuadas para aplicar en la empresa, logrando acertar la mejor política de inversión. El tipo de estudio es descriptivo, para lo cual se realizó una revisión documental de Modigliani y Millar quienes fueron los primeros estudiosos de los métodos y aproximaciones para la toma de decisiones financieras y sobre los modos de financiación de las empresas como instrumento técnico, desarrollados en la década de los años 50 hasta la actualidad. Los resultados demuestran que las alternativas de inversión siguen teniendo el mismo patrón decisorio, sujeto a alternativas diversas todo dentro del contexto contemporáneo en concordancia con las nuevas tendencias de inversión del mercado. A manera de conclusión se pone de manifiesto una cierta acepción del valor de la empresa ligada a la valoración del accionista y las obligaciones que se tienen. Sin embargo se logra resaltar como el análisis financiero asume otra noción de valor cuando se refiere a la posición que adoptan los eventuales vendedores y compradores de una empresa o parte más o menos importante de la misma, considerando a las herramientas financieras del mercado venezolano como excelentes opciones para la realización de inversiones acorde con el capital que disponga la empresa.
Palabras clave: INVERSIONES | FINANZAS | EMPRESAS | MERCADO | HERRAMIENTA FINANCIERA | SISTEMAS ECONOMICOS |
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Registro 3 de 3
Autor: Atencio Cárdenas, Edith - González Pertuz, Blanca
Título: Calidad de servicio en la editorial de la Universidad del Zulia (EDILUZ)
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.1. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 172-186
Año: ene.-abr. 2007
Resumen: El objetivo del presente artículo es determinar la calidad del servicio que ofrece la Editorial de la Universidad del Zulia, de acuerdo con la percepción, expectativas y nivel de satisfacción de los usuarios. El tipo de investigación fue descriptiva, con diseño de campo, no experimental, para lo cual se elaboró y aplicó un instrumento de recolección de datos en la Universidad del Zulia a una muestra donde intervinieron 45 usuarios. Los resultados indicaron que la calidad en la prestación del servicio según la percepción de los encuestados es favorable en los aspectos de fiabilidad, empatía y tangibilidad; a excepción del aspecto capacidad de respuesta. En cuanto a las expectativas, los usuarios esperan obtener el mejor de los servicios por parte de la institución, siendo negativa la capacidad de respuesta. En cuanto al nivel de satisfacción se demostró un resultado positivo relacionado a los aspectos de fiabilidad, empatía y tangibilidad, mientras que la capacidad de respuesta se presenta con un resultado negativo.Se concluye que las expectativas esperadas por los usuarios son mayores a las percibidas derivando de los usuarios que acuden a demandar el servicio de EDILUZ un nivel de satisfacción negativo
Palabras clave: CALIDAD | EDITORIALES | SATISFACCION DEL CLIENTE | UNIVERSIDADES |
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