|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Balazote, Alejandro - |
Título: |
Los suplementos del campo: instrumentos estratégicos en la disputa de la renta agraria |
Fuente: |
Realidad Económica, n.270. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 58-74 |
Año: |
ago.-sept. 2012 |
Resumen: |
El objetivo de este trabajo consiste en analizar desde la óptica de la Antropología Social los lineamientos discursivos de los medios hegemónicos en relación con la cuestión rural. Nos proponemos trabajar básicamente con el suplemento "Rural" del diario Clarín y el suplemento "Campo" del diario La Nación. Analizamos los distintos actores sociales representados, las narrativas desarrolladas y las fuentes de financiación y sustento de dichos suplementos. Es nuestra intención enmarcar la construcción simbólica desarrollada y el sesgo interpretativo de dichas publicaciones en las tensiones originadas por la disputa ocasionada por la apropiación de ganancias extraordinarias y la distribución de la renta agraria. Rescatamos la sobrerepresentación de ciertos agentes financieros y productivos en contraposición con la invisibilización de otros actores sociales del ámbito rural. Examinamos la disputa de sentidos que se proponen desde las líneas editoriales de dichos suplementos al presentar intereses sectoriales como beneficiosos para el conjunto de la sociedad. |
Palabras clave: |
MEDIOS DE COMUNICACION |
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
IDEOLOGIAS |
GRUPOS DE INTERESES |
SECTOR AGROPECUARIO |
TELECOMUNICACIONES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|