MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Cerezo Medina, Alfonso - Guevara Plaza, Antonio - García-Oliveros, Manuel Enciso
Título: Big Data como fuente de conocimiento turístico. Especial referencia al Open Data y al Big Data Social
Fuente: Estudios Turísticos, n.213/214. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 185-204
Año: 2017
Palabras clave: INFORMACION TURISTICA | BIG DATA | BASES DE DATOS | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Rayón Jerez, Alex
Título: El paradigma del Big Data y su aportación a la gestión y estrategia empresarial
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.71, n.219. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados
Páginas: pp. 507-526
Año: dic. 2016
Resumen: La implosión de la era digital y los datos inherentes a su naturaleza y arquitectura han provocado la generación de grandes volúmenes de datos, en muchos lugares y expresados de manera muy heterogénea. A este paradigma, lo bautizamos en 2012 como el "Big Data". Generó mucho interés desde el primer momento por su aportación a conocer mejor los negocios, para mejorar así el proceso de toma de decisiones y el rendimiento en muchas dimensiones. Ni la tecnología, ni la disponibilidad de datos ni el factor económico son limitante. Lo que necesitamos son emprendedores de datos, que sepan hacer las preguntas correctas a los mismos, y podamos así aportar a la gestión y estrategia empresarial a través de la extracción de inteligencia y valor de los datos. Por todo ello, muchos sectores de actividad económica ven nuevas oportunidades en esta "economía del dato".
Palabras clave: NEGOCIOS | DATOS | MODELOS ANALITICOS | BIG DATA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Kawalek, Peter - Salehnejad, Reza - Bayat, A.
Título: Exponentially available intelligence: Al, Data and the dramatic digitization of traditional industry
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.71, n.219. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados
Páginas: pp. 527-545
Año: dic. 2016
Resumen: Este artículo estudia la Inteligencia Artificial (IA) y sus efectos en el ámbito empresarial y en la sociedad. Los objetivos del artículo son los siguientes: Primero, definir y explicar la IA. En segundo lugar, conectar la IA con otros desarrrollos en tecnología digital y en términos más generales. Tercero, presentar las implicaciones en el ámbito empresarial. Por último, se determinan las cuestiones clave que se derivan para la sociedad en general.
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL | DIGITALIZACION | BIG DATA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio