MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Sancho Pérez, Amparo - Cabrer Borrás, Bernardí - Rico Belda, Paz
Título: La difusión de las tecnologías en el sector turístico
En: Simposio Internacional de Turismo y Ocio, 12. Barcelona, 3-4 abril 2003
Institución patroc.: ESADE
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El objetivo de este trabajo es determinar las variables que explican las innovaciones tecnológicas en el sector turístico. Para ello se ha utilizado una encuesta elaborada para tal fin que ha proporcionado información sobre las innovaciones implementadas por las empresas así como de alguna de sus características que son consideradas como posibles factores determinantes de las innovaciones. Utilizando los datos proporcionados por la encuesta se ha propuesto un modelo que relaciona la proporción de innovaciones que adoptan las empresas turísticas y las características de las mismas. Los resultados indican que las empresas deben apostar por la formación continua de sus trabajadores y por la adecuación de sus recursos a las nuevas tecnologías para garantizar el éxito empresarial. Asimismo, la localización y el tipo de hotel son también factores determinantes de su capacidad innovadora.
Registro 2 de 2
Autor: Sancho Pérez, Amparo -  Cabrer Borrás, Bernardí -  García Mesanat, Gregorio -  Pérez Mira, Juan Manuel
Título: Apuntes de metodología de la investigación en turismo
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 92-844-0488-6
Páginas: 345 p.
Año: 2001
Resumen: La investigación turística requiere en la actualidad un considerable rigor metodológico. Este libro presenta temas claves para la adquisición de Know-how turístico, desde la metodología de las cuentas satélites hasta la preparación y gestión de estructuras de información estadística del turismo en un país, pasando por los índices de precios turísticos o las medidas de impactos/sostenibilidad. Imprescindible para la investigación y el desarrollo de estrategias en turismo, así como para la formación en estas materias.
Contenido: * A. Introducción y conceptos básicos.
* A.01 Importancia de la investigación en turismo.
* A.02 Conceptos y variables turísticas I.
* A.03 Conceptos y variables turísticas II.
* A.04 Principales fuentes estadísticas del sector turístico.
* B. Análisis descriptivo del turismo.
* B.01 Utilización de la estadística descriptiva en la investigación turística.
* B.02 Representación gráfica de las series turísticas.
* B.03 Medidas descriptivas en las series turísticas.
* B.04 Comparación temporal de la información.
* C. Modelos cuantitativos aplicados al turismo.
* C.01 Dependencia funcional entre variables.
* C.02 Predicción con los modelos de regresión lineal.
* C.03 Análisis de coyuntura en turismo.
* C.04 Análisis multivariante.
* D. Análisis cualitativo aplicado al turismo.
* D.01 Cuestiones básicas del análisis cualitativo.
* D.02 El método Delphi.
* D.03 Métodos de opinión.
* E. Medición de los impactos de la actividad turística.
* E.01 Impactos de la actividad turística.
* E.02 Tablas Input-Output del turismo.
* E.03 Cuenta satélite del turismo (CST) I y (CST) II.
* F. Creación de un sistema de información turística.
* F.01 El sistema de información turística.
* F.02 Fuentes de información: la contabilidad nacional.
* F.03 Fuentes de información: las estadísticas turísticas.
* F.04 La creación del sistema: acciones a corto plazo.
* F.05 La creación del sistema: acciones a medio y largo plazo.
* Bibliografía.
Palabras clave: TURISMO | METODOS DE INVESTIGACION | METODOLOGIA | ANALISIS CUANTITATIVO | ANALISIS CUALITATIVO |
Solicitar por: TURISMO 21604 21604 EJ.2

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio