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Registro 1 de 2
Autor: Colmenares, Oscar - Saavedra Torres, José Luis - 
Título: Dimensiones de personalidad de marca: caso de estudio cadenas de farmacias
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 13, n.42. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 220-232
Año: abr.-jun. 2008
Resumen: El presente artículo persigue tres objetivos: 1) determinar la personalidad de marca del sector Cadenas de Farmacias, 2) comparar los resultados obtenidos con estudios previos en Venezuela y 3) Validar los planteamientos de Austin, Siguaw y Mattila (2003). La investigación adoptó un muestreo no probabilístico accidental, para totalizar 295 muestras a través de la aplicación de un cuestionario vía entrevistas personales. Para el procesamiento de los datos se aplicó un análisis de Confiabilidad vía Alfa de Cronbach generándose las Dimensiones de Marca: Emocionante (0.91), Pasividad (0.81) y Sinceridad (0.83). La consistencia en los resultados obtenidos permite validar la posibilidad de obtener dimensiones de personalidad estables para una selección de productos y/o servicios a pequeña escala de forma estadísticamente robusta y a su vez permiten confirmar que si bien el modelo original de Aaker (1997) no es generalizable mundialmente, estudios nacionales individuales si representan un marco teórico y metodológico válido para determinar la personalidad en sectores e incluso marcas específicos.
Palabras clave: MARCA | PERSONALIDAD DE MARCA | INDUSTRIA FARMACEUTICA | CADENAS DE FARMACIAS |
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Registro 2 de 2
Autor: Saavedra Torres, José Luis - Colmenares, Oscar - Pirela S., José Luis
Título: Correlación entre dimensiones de personalidad de marca y la marca emocional: Estudio en Cadena de Farmacias
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 219-229
Año: mayo-ago. 2007
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo explicar la relación entre los conceptos de Personalidad de Marca y Marca Emocional utilizando las Cadenas de Farmacias como producto de referencia. Se aplicó un análisis de correlación a los datos recogidos en el estudio de campo, a través de la Confiabilidad vía Alfa de Cronbach encontrándose agrupaciones significativas de Dimensiones de Marca como: Emocionante (0.91), Pasividad (0.81) y Sinceridad (0.83). Luego se realizó un análisis de correlación de rangos de Spearman con niveles de significación de 5 porciento y 10 porciento, obteniéndose que el 98,1 porciento de los pares de correlación estudiados presentaron valores superiores a a=0,48, que no evidenció una asociación significativa entre las variables de estudio, lo que lleva a rechazar la hipótesis de la investigación, y a concluir que en el caso de las Cadenas de Farmacias seleccionadas no existe una clara asociación entre los constructos de marca emocional y personalidad de marca.
Palabras clave: MARCA | PERSONALIDAD | FARMACIAS | RASGOS DE PERSONALIDAD | PERSONALIDAD DE MARCA | MARCA EMOCIONAL | CADENAS DE FARMACIAS |
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