|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Urbiola Solís, Alejandra |
Título: |
Interpretaciones simbólicas de las cajas populares mexicanas |
Fuente: |
CienciaUAQ. v.2, n.2. Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: |
pp. 46-59 |
Año: |
jul.-dic. 2009 |
Resumen: |
El artículo que se presenta analiza las prácticas culturales en las organizaciones de ahorro y crédito popular mexicanas, específicamente en los aspectos simbólicos de la cultura organizacional. El objetivo del trabajo es presentar la relación que existe entre estas prácticas y la construcción de consensos entre los miembros de estas organizaciones. El núcleo cultural básico de las cajas populares mexicanas incluye ceremonias, ritos y rituales en contextos específicos que acompañados de un lenguaje y palabras concretas a manera de disparadores simbólicos logran orientar la identidad organizacional. Estas prácticas se fortalecen con las creencias que mantienen los miembros de estas organizaciones alrededor de los principios y valores cooperativos. La expresión cultural de la ideología cooperativa se refleja en el uso de símbolos y expresiones sobre el cooperativismo. Las creencias dominantes que pueden funcionar o no como mitos racionales también están relacionadas con el núcleo cultural básico de principios y valores cooperativos. El artículo resume algunos de los aspectos más importantes de la cultura corporativa dentro de las cajas populares, utiliza una metodología cualitativa y muestra los resultados del análisis de una confederación, una federación y una caja respectivamente. |
Palabras clave: |
CULTURA ORGANIZACIONAL |
COOPERATIVISMO |
CAJAS DE AHORRO |
COOPERATIVAS DE CREDITO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES C + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Bravo, Rafael - Pina, José Miguel |
Título: |
Elementos diferenciadores en la imagen corporativa de las cajas de ahorro aragonesas : un estudio en el mercado local |
Fuente: |
Cuadernos Aragoneses de Economía. v.19, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 343-365 |
Año: |
2009 |
Resumen: |
El incremento del nivel de la competencia en el sector financiero y la pérdida de confianza del mercado en el mismo, hacen que la gestión de la imagen corporativa se convierta en un instrumento clave que permite a las entidades financieras alcanzar ventajas competitivas sostenibles. Este trabajo realiza una revisión de las dimensiones que conforman la imagen corporativa de las entidades financieras y, a partir de una escala de medición actualizada de este constructor, identifica los elementos diferenciales de la imagen de las cajas de ahorros aragonesas en el mercado local. |
Palabras clave: |
IMAGEN CORPORATIVA |
SECTOR FINANCIERO |
CAJAS DE AHORRO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Maximiliano Barrio Gonzalo - Maria Teresa Corton de las heras - Angel Garcia Sanz - Vicente Perez Moreda - Juan M. Santamaria Lopez - Alonso Zamora Canellada - Julio Tomas Arribas |
Título: |
HISTORIA de Segovia |
Ciudad y Editorial: |
Segovia : Cajas de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia |
Páginas: |
311 p. |
Año: |
1994? |
Palabras clave: |
HISTORIA |
|
Solicitar por: |
DOCUMENTOS 00370 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|