MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Urbiola Solís, Alejandra
Título: Interpretaciones simbólicas de las cajas populares mexicanas
Fuente: CienciaUAQ. v.2, n.2. Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: pp. 46-59
Año: jul.-dic. 2009
Resumen: El artículo que se presenta analiza las prácticas culturales en las organizaciones de ahorro y crédito popular mexicanas, específicamente en los aspectos simbólicos de la cultura organizacional. El objetivo del trabajo es presentar la relación que existe entre estas prácticas y la construcción de consensos entre los miembros de estas organizaciones. El núcleo cultural básico de las cajas populares mexicanas incluye ceremonias, ritos y rituales en contextos específicos que acompañados de un lenguaje y palabras concretas a manera de disparadores simbólicos logran orientar la identidad organizacional. Estas prácticas se fortalecen con las creencias que mantienen los miembros de estas organizaciones alrededor de los principios y valores cooperativos. La expresión cultural de la ideología cooperativa se refleja en el uso de símbolos y expresiones sobre el cooperativismo. Las creencias dominantes que pueden funcionar o no como mitos racionales también están relacionadas con el núcleo cultural básico de principios y valores cooperativos. El artículo resume algunos de los aspectos más importantes de la cultura corporativa dentro de las cajas populares, utiliza una metodología cualitativa y muestra los resultados del análisis de una confederación, una federación y una caja respectivamente.
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL | COOPERATIVISMO | CAJAS DE AHORRO | COOPERATIVAS DE CREDITO |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES C + datos de Fuente
Registro 2 de 4
Autor: Bravo, Rafael - Pina, José Miguel
Título: Elementos diferenciadores en la imagen corporativa de las cajas de ahorro aragonesas : un estudio en el mercado local
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.19, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 343-365
Año: 2009
Resumen: El incremento del nivel de la competencia en el sector financiero y la pérdida de confianza del mercado en el mismo, hacen que la gestión de la imagen corporativa se convierta en un instrumento clave que permite a las entidades financieras alcanzar ventajas competitivas sostenibles. Este trabajo realiza una revisión de las dimensiones que conforman la imagen corporativa de las entidades financieras y, a partir de una escala de medición actualizada de este constructor, identifica los elementos diferenciales de la imagen de las cajas de ahorros aragonesas en el mercado local.
Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA | SECTOR FINANCIERO | CAJAS DE AHORRO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 3 de 4
Autor: Heller, Carlos - Bleger, Leonardo - 
Título: Formación de bancos cooperativos a partir de la fusión de cooperativas de ahorro y crédito: el caso de la Argentina
Fuente: Realidad Económica, n.168. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE
Páginas: pp. 17-31
Año: nov.-dic. 1999
Palabras clave: BANCOS | CREDITO | CAJAS DE AHORRO | COOPERATIVAS | COOPERATIVAS DE CREDITO | MOVIMIENTOS COOPERATIVOS | HISTORIA | ESTUDIO DE CASOS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 4 de 4
Autor: Maximiliano Barrio Gonzalo - Maria Teresa Corton de las heras - Angel Garcia Sanz - Vicente Perez Moreda - Juan M. Santamaria Lopez - Alonso Zamora Canellada - Julio Tomas Arribas
Título: HISTORIA de Segovia
Ciudad y Editorial: Segovia : Cajas de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia
Páginas: 311 p.
Año: 1994?
Palabras clave: HISTORIA |
Solicitar por: DOCUMENTOS 00370

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio