|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Camilloni, Alicia R. W. de - |
Título: |
La formación docente como política pública: consideraciones y debates |
Fuente: |
Revista de Educación. año 2, n.3. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Páginas: |
pp. 11-27 |
Año: |
sept. 2011 |
Resumen: |
La formación docente, por su reconocida importancia social, reclama que este problema se encare y se resuelva de acuerdo con las condiciones que impone la adopción de una política pública. Debiera apoyarse, en consecuencia, sobre las teorías actuales acerca de cómo se han de formar mejores profesores. Sin embargo, el análisis de la cuestión revela que existe heterogeneidad teórica y una controversia no resuelta que se manifiesta en la diversidad de respuestas políticas y académicas así como en las dificultades que se hallan en su implantación. Ambos aspectos deben ser superados, lo cual requiere, además, que las escuelas donde adquieran experiencia práctica los futuros profesores, sean buenas escuelas. |
Palabras clave: |
FORMACION DE DOCENTES |
DOCENTES |
POLITICA PUBLICA |
CONOCIMIENTO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Camilloni, Alicia R. W. de - |
Título: |
La didáctica de las ciencias sociales: ¿disciplinas o áreas? |
Fuente: |
Revista de Educación. año 1, n.1. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Páginas: |
pp. 55-76 |
Año: |
jul. 2010 |
Resumen: |
En este artículo se plantea la búsqueda de una respuesta a un interrogante importante en el diseño curricular de las ciencias sociales. En el estudio de la literatura especializada se hallan diversas respuestas y variedad de consideraciones en los terrenos tanto epistemológico cuanto didáctico que se enmarcan en teorías diversas, aunque todas se sustentan en interesantes principios pedagógicos. Se presentan también distintos modelos de diseño que ofrecen diversidad de soluciones con grados de integración progresiva. Se analizan las características de este conjunto de propuestas y los nuevos interrogantes que surgen de ellas. La opción por una única respuesta no parece contar todavía con fundamentación sólida y se sugiere no adoptar una postura restrictiva ni en uno ni en otro sentido y profundizar la construcción de diseños creativos que respondan a los principios de una didáctica rigurosa en la que la didáctica de las ciencias sociales se articule con las de otras disciplinas. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
CIENCIAS SOCIALES |
DIDACTICA |
DISENO CURRICULAR |
INTERDISCIPLINAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|