MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 2
Autor: Castelltort, Magí - 
Título: Promoción turística en tiempos de deflación: la rentabilidad de los destinos europeos en Japón
Fuente: Estudios Turísticos, n.209. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 9-27
Año: 2016
Resumen: Uno de los objetivos del turismo español es la rentabilidad sostenible del sector. El mercado turístico japonés es un buen ámbito de estudio del impacto de una deflación persistente en los hábitos de consumo. El presente estudio confirma que la buena oferta calidad-precio de Alemania y España les convierte en destinos competitivos en entornos deflacionistas. En el caso de nuestro país, aunque ha mejorado su posicionamiento necesita desarrollar una oferta potente de turismo de compras adaptada al cliente japonés.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | COMPETITIVIDAD TURISTICA | CONSUMO TURISTICO |
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Registro 2 de 2
Autor: Castelltort, Magí - 
Título: Análisis de la eficacia de las campañas cooperativas en Internet : experiencias en el mercado suizo
Fuente: Estudios Turísticos, n.183. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 7-24
Año: 2010
Resumen: El advenimiento del turismo electrónico ofrece nuevas oportunidades a los gestores de destinos y turoperadores para comercializar mejor sus productos. La investigación en el ámbito de la cadena de valor turística es todavía muy limitada y pocos estudios han analizado los efectos de las alianzas entre turoperadores extranjeros y las entidades de promoción. El presente documento examina la efectividad de las plataformas de marketing electrónico desarrolladas por los turoperadores suizos y la Consejería de Turismo en Zúrich. Los resultados confirman que: a) las nuevas tecnologías permiten medir el impacto de las actividades promocionales y seguir la evolución del mercado; b) las cifras de turistas no son un indicador fiable de la efectividad de la actividad promocional; c) las organizaciones de marketing de destinos deberían posicionarse como infoagentes neutrales porque el libre mercado tiende a invertir poco en bienes informacionales.
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | PROMOCION TURISTICA | INTERNET |
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