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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Olivera, Natalia Eliana - Fabbri, Ana María - Santarelli, Silvia - Campos, Marta - |
Título: |
Eventos y turismo: ¿un bureau de convenciones para promover Bahía Blanca? |
Fuente: |
Realidad, Enigmas y Soluciones en Turismo. año 3, v.3. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET |
Páginas: |
pp. 109-122 |
Año: |
dic. 2003 |
Resumen: |
Bahía Blanca, receptora de importantes flujos de personas que asisten anualmente a numerosos eventos de distinta naturaleza, muestra una cierta dificultad para brindar los servicios turísticos derivada de la escasa articulación e integración del sector. El trabajo tiene como finalidad conocer las fortalezas y debilidades que presenta el centro urbano y la disposición de los diversos agentes para implementar y participar en un Bureau de Convenciones, como ente nucleador de todos los actores involucrados. La metodología utilizada incluye consulta de documentos específicos, entrevistas a informantes clave y cuestionarios aplicados a integrantes de todo el espectro de actividades relacionadas con el turismo y la recreación. La interpretación de los resultados obtenidos permite estimar la factibilidad de crear una entidad de estas características y esbozar una serie de sugerencias orientadas a su concreción. |
Palabras clave: |
CONFERENCIAS |
CENTRO DE CONVENCIONES |
BUREAU |
SERVICIOS TURISTICOS |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Le Monnier Framis, Fernando |
Título: |
Marketing ferial: cómo gestionar y rentabilizar su participación en salones profesionales |
Ciudad y Editorial: |
Barcelona : Gestión 2000 |
ISBN: |
84-8088-376-6 |
Páginas: |
116 p. |
Año: |
2000 |
Resumen: |
Las ferias y salones profesionales constituyen en la actualidad uno de los instrumentos de marketing más eficaces y rentables que disponen las empresas. Sin embargo, el desconocimiento de su potencial comercial y la falta de una gestión adecuada de los programas de participación provocan que estos certámenes sean con frecuencia cuestionados e infrautilizados por muchos expositores. Por otra parte, el autor muestra cómo se diseña, planifica, organiza y ejecuta un programa de participación ferial, determinando aquellas acciones que deben realizarse antes, durante y después de cada certamen. En definitiva, este libro constituye una herramienta de consulta práctica y útil, dirigida a todos aquellos profesionales que tengan una inquietud por gestionar su participación ferial con unos criterios de rentabilidad. |
Contenido: |
* 1. Panorama del sector ferial * 2. Los salones al servicio de la empresa * 3. Pre-feria: ¿Qué debe hacer el expositor antes de acudir a un salón? * 4. En feria: ¿Cómo debe actuar el expositor en el stand? * 5. Post-feria: ¿Qué hacer una vez concluído el salón? * Epílogo: Necesidad de especialistas en marketing ferial * Asociación Profesional de Marketing ferial |
Palabras clave: |
FERIAS PROFESIONALES |
EXPOSICIONES |
CONFERENCIAS |
CENTRO DE CONVENCIONES |
TURISMO |
MARKETING |
EXPOSITORES |
SALONES DE EXPOSICIONES | |
Solicitar por: |
TURISMO 20209 |
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