|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Sassano Luiz, Silvana |
Título: |
Transformación comercial en Buenos Aires: origen, evolución y localización de los shopping centers como símbolo de la posmodernidad comercial |
Fuente: |
Revista Universitaria de Geografía. v.24, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
Páginas: |
pp. 11-40 |
Año: |
2015 |
Resumen: |
El presente trabajo pretende analizar la evolución, transformación y localización de los centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires, haciendo referencia a la situación general del país y anticipar el potencial desarrollo territorial y organizacional de los shopping centers en la Argentina. La metodología empleada es multimétodo, combinando técnicas cuantitativas, cualitativas y diversas fuentes bibliográficas. El análisis empírico ocupa un lugar central en la investigación ya que no se pueden extrapolar teorías generales de los centros comerciales a todas partes del mundo y menos aún a un país "semiperiférico" como la Argentina. Como primeros resultados hemos concluido que los centros comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han adquirido características muy localistas, refuerzan la centralidad urbana y no constituyen el germen de nuevas centralidades, situación que no siempre se traslada a todos los centros comerciales de los partidos del Gran Buenos Aires ni del resto del país. Por otro lado, los centros comerciales tuvieron un rápido crecimiento durante la década de los noventa y, en la actualidad, están viviendo un nuevo crecimiento exponencial, pese a la crisis económica mundial. La estabilidad económica y política ha aumentado la "base de la pirámide de consumo" la cual se convirtió en un nicho de inversión actual. |
Palabras clave: |
GLOBALIZACION |
CONSUMO |
CENTROS COMERCIALES |
SHOPPING CENTERS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Marenco, Silvia - |
Título: |
El rol del centro comercial abierto en el desarrollo del turismo |
En: |
Turismo investigación-acción : los nuevos escenarios: mitos, realidades y perspectivas; Jornadas Nacionales, 7; Simposio Internacional de Investigación-acción en turismo, 1. Bahía Blanca, 6-8 octubre 2005 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
Páginas: |
206 kb (18 p.) |
Notas: |
Ponencia en formato PDF |
Resumen: |
El comercio ha acompañado desde siempre a las actividades turísticas, particularmente en aquellas áreas en las que el desarrollo de las mismas constituye la principal fuente de ingresos de determinadas ciudades. En Argentina, los principales destinos turísticos cuentan con una importante dotación de equipamiento a nivel comercial y de servicios, que en general se adaptan a una demanda cada vez más exigente. Existen otras ciudades y localidades que no conforman centros receptivos en sí mismos: son aquellos que se localizan en puntos de enlace y sirven de nudo de comunicaciones, entre centros o regiones de carácter turístico. Este es el caso de Bahía Blanca, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, que no posee bellezas naturales de magnitud, pero cuenta con un valioso patrimonio histórico arquitectónico, como legado de un pasado reciente. |
Palabras clave: |
TURISMO |
CIUDADES |
SERVICIOS COMERCIALES |
DESARROLLO TURISTICO |
CENTROS COMERCIALES |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00048 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|