|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Civera Pérez, Mercedes |
Título: |
La Alquimia de las Piedras. Centro de Interpretación de las Canteras Romanas de Tarraco |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.190/191. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 155-183 |
Año: |
2011/2012 |
Palabras clave: |
RECURSOS TURISTICOS |
PATRIMONIO CULTURAL |
OFERTA TURISTICA |
CENTROS DE INTERPRETACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Dosso, Ricardo - |
Título: |
Centros de interpretación para áreas naturales con potencialidad turística |
Fuente: |
Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 2, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
Páginas: |
pp. 71-89 |
Año: |
sept. 1998 |
Texto completo: |
|
Resumen: |
En la última década ha adquirido una primordial importancia la interrelación entre el turismo, el medio ambiente y el desarrollo en tanto su desequilibrio afecta la sustentabilidad de áreas geográficas de interés turístico-recreacional. La sensibilización, el conocimiento, la comprensión del valor y comportamiento de los recursos naturales y culturales y la trascendencia que la práctica al aire libre tiene para su mayor disfrute, permitirá una mejor interpretación del valor de la naturaleza para la vida del hombre actual y de las generaciones futuras. La Educación Ambiental, formal e informal, permitirá coadyuvar acciones para el desarrollo de una ética de revaloración de la Naturaleza y de la Sociedad como todo un todo solidario, integral y por lo tanto, interdependiente. La creación de un sistema de centros de interpretación integral del medio ambiente natural permitirá motivar la valoración y conservación de los recursos y las implicancias que supone diferentes modos de manejo y utilización de los mismos. Tal sistema deberá fundarse e integrarse a un plan de puesta en valor y desarrollo de los recursos regionales. La interpretación in situ se entiende como las culminación de un proceso educativo-formativo que se inicia en las escuelas y se consolida definitivamente, al ritmo de los diferentes grados de información-formación, adquiriendo y despertando un progresivo interés; de este modo la interpretación in situ, consolida la comprensión al transformarse en vivencia internalizada. El presente trabajo presenta un sistema de centros de interpretación para Mar del Plata y su región, constituido por un conjunto de centros e itinerarios de interpretación interrelacionados que podrán acompañar estrategias de puesta en valor y desarrollo turístico ambiental integral de la región objeto de la propuesta y ser transferido a su vez como modelo orientativo para áreas turísticas a proteger. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISMO |
AREAS NATURALES |
MEDIO AMBIENTE |
CENTROS DE INTERPRETACION |
PEDAGOGIA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|