MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 22
Autor: Pérez, Gustavo - Medina, José
Título: Horizontes de planificación diferentes. Una discusión necesaria
Fuente: Ciencias Económicas. año 10, v.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 23-29
Año: 2013
Resumen: El horizonte de planificación, o ciclo de vida del proyecto, es una importante variable independiente, tanto como la tasa de descuento elegida, usual en todos los métodos de flujo de fondos descontados, siendo su elección fuertemente dependiente del caso específico tratado. La comparación entre inversiones que tienen vidas diferentes es un tema complicado. La mayoría de los métodos hallados en la literatura tienen hipótesis que, o no son totalmente claras, o no guardan el necesario rigor, a causa del problema siempre presente de la consideración de repetitividad. En este trabajo se concluye que el conocido método del beneficio (o costo) anual equivalente es una buena opción, y su defensa se basa en la simplicidad y el uso universal que se le ha dado al mismo. Por otra parte, también, se ha propuesto otra alternativa para llevar adelante esta tarea de decisión, como una contribución más a la cuestión aquí planteada.
Palabras clave: PLANIFICACION | PROYECTOS DE INVERSION | CICLO DE VIDA DEL PROYECTO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 22
Autor: Kamp, Bart - 
Título: Reverse Innovation: inversing the international product life cycle model and lead market theory
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.67, n.207. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 481-504
Año: dic. 2012
Resumen: El interés que las empresas privadas han mostrado en las economías emergentes se ha centrado, hasta fechas recientes, sobre todo en la posibilidad de explotar allí factores de producción a bajo coste o por el potencial de venta que representan sus mercados. Sin embargo, cada vez es más claro que estas economías también ofrecen interesantes oportunidades en vista a la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Entre otros desde un punto de vista de la innovación a la inversa, donde productos concebidos en y para economías emergentes sirven como base para irrumpir en economías y segmentos de mercados más sofisticados. Ahora, donde se ha entendido la innovación a la inversa sobre todo como un fenómeno de innovación modesta (concebir productos más bien rudimentarios en base a procesos de innovación experimental y con pocos medios detrás), el mensaje del presente artículo es que las economías emergentes servirán cada vez mas también para el desarrollo de productos de alta gama y de alto contenido tecnológico. Tanto porque están haciendo un gran esfuerzo en sentar las bases para actividades I+D+I de alto nivel y a gran escala, y porque se verá una creciente sofisticación y un aumento de poder adquisitivo de los consumidores (sobre todo de clase media) en estas economías.
Palabras clave: INNOVACIONES | MODELOS | PLANIFICACION DE LA PRODUCCION | CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO |
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Registro 3 de 22
Autor: García Erauzkin, Alberto - 
Título: Emprender en sectores maduros
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.67, n.205. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 177-195
Año: abr. 2012
Resumen: El sector de las telecomunicaciones, con algunos síntomas de madurez, se está trasformando en el sector de los servicios digitales, un sector competitivo y dinámico que ofrece innumerables oportunidades para la innovación y el emprendimiento. Y también en otros sectores maduros es posible crecer, como lo demuestran los casos como Zara, Mango o Nestlé. Las propias empresas ya establecidas pueden ser un motor de emprendimiento para sus equipos humanos o para colaboradores externos, generando iniciativas empresariales que resulten de la voluntad de crecimiento y de la puesta en práctica del modelo de Innovación Abierta. Pero es necesario el impulso a la creatividad en las personas, la observación del entorno, la innovación y el fomento del espíritu emprendedor. Todo ello necesario, pero no suficiente. Además de personas preparadas y motivadas, es imprescindible contar con la organización y los procesos adecuados para evaluar, seleccionar y ejecutar las iniciativas de innovación que surjan.
Palabras clave: EMPRENDEDORES | EMPRENDIMIENTOS | INNOVACIONES | CICLO DE VIDA |
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Registro 4 de 22
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Manual de desarrollo de productos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1414-7
Páginas: 152 p.
Año: c2012
Resumen: Las operaciones de un destino turístico se basan en los productos turísticos. En efecto, cuando éstos no corresponden a las necesidades y expectativas de los turistas, no se puede aprovechar plenamente el potencial de dicho destino. A pesar de ello, sólo unos pocos destinos centran su atención en el desarrollo y en la oferta de diversas atracciones y actividades que aporten un valor añadido al producto turístico. El Manual de la OMT y CET sobre desarrollo del producto turístico presenta los elementos fundamentales del proceso de planificación y aplicación del desarrollo de un producto turístico, a saber: coordinación, consultas, colaboración y competencia; ilustra esos principios mediante una serie de conceptos y estudios de casos llevados a cabo con éxito en todo el mundo; y presenta ejemplos de mejores prácticas y referencias que los destinos pueden utilizar para evaluar sus propios sistemas y métodos de desarrollo de productos.
Contenido: * Introducción
* 1 Definiciones, influencias y criterios
* 1.1 Definición del desarrollo de productos turísticos
* 1.2 El destino turístico y sus características
* 1.3 Variables que influyen en el desarrollo de productos turísticos
* 1.4 Estrategia del destino para el desarrollo de productos turísticos
* 1.5 Función de las autoridades del destino para el desarrollo de productos turísticos
* 2 Fundamentos y principios para la planificación del desarrollo de productos turísticos
* 2.1 Cuestiones fundamentales del desarrollo del turismo y la planificación de los productos
* 2.2 Principios y procedimientos para el desarrollo de productos turísticos
* 3 Etapas del proceso
* 3.1 Situación actual
* 3.2 Potencial del desarrollo de productos turísticos
* 3.3 Prioridades del desarrollo de productos turísticos
* 3.4 Ejecución del plan
* 4 Directrices sobre el enfoque del destino modelo para el desarrollo de productos turísticos
* 4.1 El destino modelo
* 4.2 Plantilla para el desarrollo de productos turísticos
* 5 Variaciones en los destinos
* 5.1 Destinos maduros
* 5.2 Nuevos destinos emergentes
* 5.3 Economías de planificación centralizada
* 5.4 Destinos con entornos frágiles o especies en peligro
* 5.5 Países percibidos como problemáticos en los mercados internacionales
* 5.6 Destinos con un producto dominante
* 5.7 Destinos sin una oportunidad principal de desarrollo turístico
* 5.8 Destinos especializados en deportes, aventura o turismo activo
* 5.9 Ciudades históricas
* Anexo Resultados y conclusiones de la encuesta a ANT y ONT
* Referencias y bibliografía
Palabras clave: PRODUCTOS TURISTICOS | DESTINOS TURISTICOS | OFERTA Y DEMANDA | ELASTICIDAD | PRECIOS | ANALISIS PEST | ANALISIS FODA | CICLO DE VIDA | MATRIZ DE ANSOFF | MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP |
Solicitar por: TURISMO 20930
Registro 5 de 22
Autor: Willatt, Christian
Título: Gestionando y controlando proyectos exitosos con valor ganado
Fuente: Economía y Administración, n.160. Universidad de Chile; Facultad de Economía y Negocios
Páginas: pp. 4-8
Año: mayo-jun. 2011
Palabras clave: EMPRESAS | PROYECTOS DE INVERSION | GESTION DE PROYECTOS | VALOR AGREGADO | VALOR GANADO | INDICADORES DE DESEMPENO | CICLO DE VIDA DEL PROYECTO |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES E + datos de Fuente

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