MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Kamp, Bart - 
Título: Reverse Innovation: inversing the international product life cycle model and lead market theory
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.67, n.207. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 481-504
Año: dic. 2012
Resumen: El interés que las empresas privadas han mostrado en las economías emergentes se ha centrado, hasta fechas recientes, sobre todo en la posibilidad de explotar allí factores de producción a bajo coste o por el potencial de venta que representan sus mercados. Sin embargo, cada vez es más claro que estas economías también ofrecen interesantes oportunidades en vista a la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Entre otros desde un punto de vista de la innovación a la inversa, donde productos concebidos en y para economías emergentes sirven como base para irrumpir en economías y segmentos de mercados más sofisticados. Ahora, donde se ha entendido la innovación a la inversa sobre todo como un fenómeno de innovación modesta (concebir productos más bien rudimentarios en base a procesos de innovación experimental y con pocos medios detrás), el mensaje del presente artículo es que las economías emergentes servirán cada vez mas también para el desarrollo de productos de alta gama y de alto contenido tecnológico. Tanto porque están haciendo un gran esfuerzo en sentar las bases para actividades I+D+I de alto nivel y a gran escala, y porque se verá una creciente sofisticación y un aumento de poder adquisitivo de los consumidores (sobre todo de clase media) en estas economías.
Palabras clave: INNOVACIONES | MODELOS | PLANIFICACION DE LA PRODUCCION | CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Langlois, Richard N. -  Robertson, Paul L. - 
Título: Innovación, redes e integración vertical
En: Langlois, Richard N.; Robertson, Paul L.. Empresas, mercado y cambio económico
Ciudad y Editorial: Proyecto A
Páginas: 122-144, Cap. 7
Año: 2000
Palabras clave: EMPRESAS | INTEGRACION ECONOMICA | INNOVACIONES | CAPACIDADES | REDES | INTEGRACION VERTICAL | CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO |
Solicitar por: MES 08013M

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio