MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 6 registros

Registro 1 de 6
Autor: Balcar, María Constanza
Título: Ética profesional en la formación universitaria
Fuente: Gestando : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. año 10, n.18. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 4-11
Año: jun. 2017
Palabras clave: CONTADORES | ETICA | PROFESIONALES | CODIGO DE CONDUCTA |
Solicitar por: HEMEROTECA G + datos de Fuente
Registro 2 de 6
Autor: López Jiménez, David - Martínez López, Francisco José
Título: Los códigos de conducta como solución frente a la falta de seguridad en materia de comercio electrónico
Fuente: Ciencias Económicas. v.28, n.1. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 117-139
Año: ene.-jun. 2010
Resumen: El comercio electrónico adolece de una importante sensación de desconfianza por parte de sus usuarios. Tal impresión se debe, en gran medida, a la deficiente seguridad que en tal medio existe. Sin embargo, para hacer frente a tal inconveniente, se han ideado los denominados códigos de conducta. Tales instrumentos se erigen en verdaderos paradigmas de referencia (sobre todo en el ámbito de la seguridad) para el colectivo empresarial que desarrolla actividades susceptibles de ser conceptualizadas como de comercio electrónico.
Palabras clave: COMERCIO ELECTRONICO | PAGO ELECTRONICO | SEGURIDAD | CONFIANZA | CONDUCTA | CODIGO DE CONDUCTA |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 3 de 6
Autor: Torrens, Gustavo Federico
Título: The economic value of ideology
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.378. Universidad del CEMA
Páginas: 17 p.
Año: ago. 2008
Resumen: Specialization and trade rest on institutions that protect property rights and enforce agreements. Frequently, in economic analysis institutions are just assumed to exist, or it is implicitly supposed that the political game can establish them. Once this assumption is done, the invisible hand does its work properly. It doesn’t matter if humans beings are benevolent or selfish for the gains from specialization and trade be realized. However, it is not easy to build institutions, neither are they a free lunch. The paper shows that ideology, understood as a self-imposed code of conduct, contributes to reduce the cost of instituting an industrious society, inducing people to assign their time and effort to productive activities rather than to theft.
Palabras clave: ECONOMIA | CIENCIA POLITICA | IDEOLOGIAS | IDEOLOGIAS POLITICAS | CONDUCTA | CODIGO DE CONDUCTA |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 4 de 6
Autor: Porto Serantes, Nélida
Título: Tendencias en la información no financiera para la gestión de la empresa socialmente responsable
Fuente: Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión. v.3, n.5. Asociación Interamericana de Contabilidad; Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Páginas: pp. 13-44
Año: ene.-jun. 2005
Resumen: Los movimientos sociales demandan sostenibilidad en las actividades empresariales, provocando un lento cambio en la gestión empresarial y obligando a un paulatino replanteamiento de los propios valores empresariales hacia la responsabilidad social corporativa, como una dimensión de la empresa del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es dar cuenta de diferentes iniciativas globales y multisectoriales que orientan a las empresas hacia un comportamiento social y medioambiental ético, como soporte de un buen gobierno corporativo. Tales iniciativas persiguen la sostenibilidad de las actividades empresariales, a través de compromisos voluntarios que conllevan nuevos requerimientos informativos, que abren nuevas tendencias en la contabilidad, la cual tendrá que incorporar la información necesaria para demostrar públicamente el cumplimiento de los nuevos valores incorporados en su gestión cotidiana.
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA | NORMAS | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA | CODIGO DE CONDUCTA | CERTIFICACIONES | GRI | INFORMACION NO FINANCIERA |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente
Registro 5 de 6
Autor: UNE
Título: Environmental codes of conduct for tourism
Ciudad y Editorial: Paris : UNEP
ISBN: 92-807-1470-8
Páginas: 69 p.
Año: 1995
Resumen: Over the last years, voluntary environmental codes of conduct have come to the fore as a new and promising tool to raise awareness of environmental issues and improve behaviour and practices. They provide an interesting complement to other tools such as regulations and economic instruments. Chapter 30 of Agenda 21 encourages business and industry "to adopt and report on the implementation of codes of conduct promoting best environmental practice". Within the tourism industry they are now sufficiently numerous and widespread to warrant an interim review of their content and effectiveness.
Environmental codes of conduct for tourism is a technical report based on the results of a survey and analysis of existing codes developed by countries, industry associations and NGOs. It offers not only examples of environmental codes for the tourism industry, for host communities and for tourists, but also essential elements common to successful codes and some of the most common pitfalls; implementation and monitoring tools and programmes currently in use to activate codes and monitor and report on performance; references and useful addresses.
Palabras clave: TURISMO | MEDIO AMBIENTE | CODIGO DE CONDUCTA |
Solicitar por: TURISMO 22144

>> Nueva búsqueda <<

Inicio