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2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Schlesinger Díaz, María Walesska - Cervera, Amparo - Yagüe, María Jesús - |
Título: |
Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas española |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.197. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 83-105 |
Año: |
2013 |
Resumen: |
El Presente trabajo analiza la personalidad de marca percibida (PM) de las compañías aéreas españolas. Mediante el empleo de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), se valida una escala de mediación del concepto planteado y se realiza un análisis descriptivo y comparativo de la PM y la imagen afectiva de diversas compañias aéreas españolas. Los resultados confirman las dimensiones de: Sinceridad, Competencia, Emocionante y Sofisticado de la PM halladas por Aaker (1997) y evidencian que la mayoría de las compañías aéreas seleccionadas en el estudio no la utilizan de una manera efectiva para diferenciarse, a pesar que cada una de ellas resalta en determinadas dimensiones y rasgos. Cabe señalar las diferencias percibidas entre las compañías tradicionales y las denominadas "de bajo coste |
Palabras clave: |
TRANSPORTE AEREO |
COMPANIAS AEREAS |
IMAGEN DE MARCA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Feitosa, Wilian Ramalho |
Título: |
Estratégias e Políticas de Preço no Mercado de Aviação: caso da Gol Transportes Aéreos |
Fuente: |
Turismo em Análise. v.13, n.1. Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo |
Páginas: |
pp. 48-65 |
Año: |
maio 2002 |
Resumen: |
A recente entrada da empresa Gol - Linhas Aéreas Inteligentes - no mercado aéreo trouxe de volta a guerra tarifária ao mercado aéreo nacional. Por razão da Gol trabalhar com preços reduzidos, a diminuição de preços foi adotada por todas as grandes empresas, com exceção da Varig, a empresa líder. Os principais produtos das empresas aéreas, as pontes aéreas entre Rio e São Paulo, Rio e Belo Horizonte, São Paulo e Belo Horizonte e São Paulo e Curitiba estão bem mais baratas. Estariam as empresas aéreas preparadas para esse novo contexto de negócios? O fato de viagem aérea ser produto tradicionalmente considerado sofisticado influenciaria na decisão do consumidor? Compara as políticas de marketing das empresas aéreas nacionais e o seu posicionamento de mercado, analisando diferentes políticas de preço e estratégias possíveis e compreendendo a dinâmica do mercado aéreo mundial e suas tendências. |
Palabras clave: |
TURISMO AEREO |
PRECIOS |
COMPANIAS AEREAS |
POLITICA DE PRECIOS |
COMPANIAS DE BAJO PRECIO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
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