|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Rodríguez Gamero, María Isabel |
Título: |
Compañías de bajo coste y democratización de los cielos. El caso de Ryanair en Europa y Península |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.175/176. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 81-87 |
Año: |
2008 |
Resumen: |
En los últimos años y desde la exportación a Europa del modelo del bajo coste en aviación ha habido un desarrollo espectacular de las aerolíneas de bajo coste, bajo precio o low cost cuyos pilares se fundan en un modelo de negocio centrado en las conexiones aéreas punto a punto, alta ocupación de los aparatos, venta directa y compra a bordo de cualquier otro producto que no sea el propio trayecto. Ryanair se ha convertido en la compañía líder europea en este segmento que ya supera en volumen a compañías tradicionales y que en los próximos años y antes de 2012 tiene como objetivo alcanzar en tráfico los 84 millones de pasajeros anuales en Europa. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TRANSPORTE AEREO |
LINEAS AEREAS |
PRECIOS |
COMPANIAS DE BAJO PRECIO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Ibars Baidal, Josep Antoni - Menor Muñoz, Mariano |
Título: |
El impacto de las compañías de bajo coste en la actividad turística del área de influencia del aeropuerto de Alicante |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.175/176. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 89-104 |
Año: |
2008 |
Resumen: |
El texto analiza la evolución del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante, el proceso que ha conducido a su especialización en el tráfico de las compañías de bajo coste (CBC) y su impacto, tanto en la actividad turística del área de influencia del aeropuerto de Alicante como en la propia gestión aeroportuaria. El análisis advierte de una serie de cambios en la dinámica hotelera y una intensificación del modelo inmobiliario-turístico, como consecuencia de los cambios en el comportamiento de la demanda a los que ha contribuido la expansión del modelo de negocio de bajo coste. Desde el punto de vista de la gestión aeroportuaria, se estudia la adaptación del aeropuerto de Alicante a los requerimientos de las CBC y la estrategia competitiva de este aeropuerto en el nuevo contexto de mercado. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TRANSPORTE AEREO |
LINEAS AEREAS |
COMPANIAS DE BAJO PRECIO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Martínez, Esther - Prats Planagumá, Luis - Barceló, María Antonia |
Título: |
El turismo de vuelos de bajo coste en el aeropuerto de Girona-Costa Brava |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.175/176. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 105-119 |
Año: |
2008 |
Resumen: |
Cataluña es la comunidad autónoma de España que actualmente registra una mayor entrada de viajeros en compañías aéreas de bajo coste. La consolidación de estas compañías y su constante expansión, requieren conocer las características de los turistas que nos visitan contratando sus servicios de transporte, en aras de una adecuada planificación y gestión del destino turístico. En este artículo se ofrece información acerca del perfil del turista consumidor de "vuelos de bajo coste" del aeropuerto Girona-Costa Brava. El caso de dicho aeropuerto es especialmente relevante por ser uno de los primeros en experimentar el fenómeno de las compañías aéreas de bajo coste, así como un gran crecimiento en el número de pasajeros transportados en pocos años. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TRANSPORTE AEREO |
LINEAS AEREAS |
AEROPUERTOS |
COMPANIAS DE BAJO PRECIO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Escudero Montero, Violeta |
Título: |
Análisis de las características de los pasajeros de los aeropuertos de Valladolid y León |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.175/176. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 121-134 |
Año: |
2008 |
Resumen: |
En este artículo se presenta un "estudio piloto" realizado en los aeropuertos de Valladolid y León, que ha tenido por finalidad conocer las compañías aéreas que operan en estos aeropuertos y las procedencias de los vuelos, así como el comportamiento viajero de los pasajeros de estos aeropuertos, y tratar de vislumbrar las diferencias que puedan existir entre los pasajeros que utilizan compañías tradicionales y compañías aéreas de bajo coste. Para ello, la metodología empleada ha combinado la información administrativa proporcionada por AENA con las encuestas personales realizadas a los pasajeros en el momento de llegada a los mencionados aeropuertos. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TRANSPORTE AEREO |
AEROPUERTOS |
PASAJEROS |
LINEAS AEREAS |
COMPANIAS DE BAJO PRECIO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 5 de 5 |
Autor: |
Feitosa, Wilian Ramalho |
Título: |
Estratégias e Políticas de Preço no Mercado de Aviação: caso da Gol Transportes Aéreos |
Fuente: |
Turismo em Análise. v.13, n.1. Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo |
Páginas: |
pp. 48-65 |
Año: |
maio 2002 |
Resumen: |
A recente entrada da empresa Gol - Linhas Aéreas Inteligentes - no mercado aéreo trouxe de volta a guerra tarifária ao mercado aéreo nacional. Por razão da Gol trabalhar com preços reduzidos, a diminuição de preços foi adotada por todas as grandes empresas, com exceção da Varig, a empresa líder. Os principais produtos das empresas aéreas, as pontes aéreas entre Rio e São Paulo, Rio e Belo Horizonte, São Paulo e Belo Horizonte e São Paulo e Curitiba estão bem mais baratas. Estariam as empresas aéreas preparadas para esse novo contexto de negócios? O fato de viagem aérea ser produto tradicionalmente considerado sofisticado influenciaria na decisão do consumidor? Compara as políticas de marketing das empresas aéreas nacionais e o seu posicionamento de mercado, analisando diferentes políticas de preço e estratégias possíveis e compreendendo a dinâmica do mercado aéreo mundial e suas tendências. |
Palabras clave: |
TURISMO AEREO |
PRECIOS |
COMPANIAS AEREAS |
POLITICA DE PRECIOS |
COMPANIAS DE BAJO PRECIO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|