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Registro 1 de 2
Autor: Rebón, Marcela, coord - Vitar, Ana, coord - Roffler, Erika, coord
Título: Plan Más Vida. Nuevas estrategias en seguridad alimentaria. La experiencia de la tarjeta de alimentos
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires
ISBN: 978-987-24961-2-8
Páginas: 91 p.
Año: 2009
Palabras clave: SEGURIDAD ALIMENTARIA | PLANES SOCIALES | NECESIDADES ALIMENTARIAS | COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES |
Solicitar por: ECOSOC 39911
Registro 2 de 2
Autor: Choco, Juan
Título: Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Licenciado en Economía
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 48 p.
Año: 2009
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores.
Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8 porciento menor para bienes vendidos por usuarios con 1 porciento más de calificaciones negativas.
Contenido: * Introducción
* - El comercio electrónico en Argentina
* + Principales datos
* + El atractivo de las ventas a través de Internet
* + El sistema de MercadoLibre
* + Los riesgos asociados
* - Objetivo general de la investigación
* - Objetivos particulares
* - Justificación de la investigación
* Marco teórico
* - Mercados con información incompleta
* + Selección adversa
* + Riesgo moral
* + Estrategias de señalamiento
* + La importancia de la reputación
* + La dinámica de la reputación
* + Aplicaciones empíricas
* - Las preferencias de los consumidores
* + Medidas de bienestar
* + Disposición a pagar y disposición a aceptar
* + Métodos de valuación
* Metodología
* - Método de precios hedónicos
* - Modelo a estimar
* - Modelo a estimar
* Datos
* - Variables incluidas en el modelo
* Resultados
* Conclusiones
* Anexo
* Bibliografía
Palabras clave: TESIS | COMERCIO ELECTRONICO | COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES | PRECIOS HEDONICOS | DISPOSICION A PAGAR | ARGENTINA |
Solicitar por: TESIS FCEYS 00099

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