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Registro 1 de 2 |
Autor: |
Ruíz de Maya, Salvador - Pañero, María Sicilia |
Título: |
El consumidor ante las nuevas formas de comunicación comercial |
Fuente: |
Cuadernos Aragoneses de Economía. v.12, n.1. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 97-110 |
Año: |
2002 |
Resumen: |
La revolución tecnológica ocurrida en el último cuarto del siglo veinte ha tenido efectos económicos y sociales que han afectado de manera importante a la actividad empresarial y a su relación con los consumidores. Las empresas han incorporado los recientes avances tecnológicos para diseñar acciones de marketing más efectivas, utilizando como referencia la característica más revolucionaria de estos avances, la interactividad. La interactividad está transformando las pautas de comunicación entre las marcas comerciales y su público objetivo, creando un nuevo tipo de publicidad que estrecha los lazos entre marca y consumidor, gracias a una comunicación mucho más íntimamente relacionada con sus intereses y su sensibilidad. En este trabajo analizamos las tendencias y el comportamiento del consumidor ante las nuevas formas de comunicación comercial, que van a suponer una transformación de la que solo estamos percibiendo sus inicios. |
Palabras clave: |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
CONSUMIDORES |
CONSUMO |
PUBLICIDAD |
INTERNET |
COMUNICACION COMERCIAL |
COMERCIALES |
MARKETING |
COMUNICACION INTERACTIVA | |
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