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7 registros
Registro 3 de 7 |
Autor: |
Oliet Palá, Alberto |
Título: |
La concertación social en el período socialista : la crisis de un modelo de intercambio |
Fuente: |
Política y Sociedad, n.37. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología |
Páginas: |
pp. 127-149 |
Año: |
mayo-ago. 2001 |
Palabras clave: |
SOCIALISMO |
POLITICA |
CRISIS |
CONCERTACION SOCIAL |
GOBIERNO SOCIALISTA | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 4 de 7 |
Autor: |
Cintefor |
Título: |
Formación para el trabajo decente |
Ciudad y Editorial: |
Montevideo : Cinterfor |
ISBN: |
92-9088-126-7 |
Páginas: |
114 p. |
Año: |
2001 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/pdf.png) |
Contenido: |
* PRESENTACION, JUAN SOMAVIA. * PREFACIO, PEDRO DANIEL WEINBERG. * I. TRABAJO DECENTE Y FORMACION. * Definición del Trabajo Decente. * El papel de la formación profesional en relación con el trabajo decente. * 1.La formación profesional como derecho fundamental. * 2.La formación profesional como instrumento económico. * 3.Trabajo decente, formación profesional y los objetivos estratégicos de la OIT. * II. LA FORMACION PROFESIONAL Y SU RELACION CON LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y OTROS DERECHOS FUNDAMENTALES. * El derecho a la formación profesional. * El derecho a la formación profesional y su vínculo con otros derechos fundamentales. * La formación profesional como instrumento al servicio de la igualdad de oportunidades. * III. FORMACION PROFESIONAL Y PROMOCION DEL EMPLEO. * Formación profesional, empleo y empleabilidad. * La formación profesional en las políticas activas de empleo. * La formación profesional en las estrategias de mejoramiento de la productividad. * La formación profesional y las estrategias de competitividad. * Gestión de calidad en la formación profesional. * Formación a lo largo de la vida. * El enfoque de competencia laboral. * Formación para el trabajo decente. * IV. LA FORMACION PROFESIONAL COMO INSTRUMENTO DE PROTECCION SOCIAL. * Formación profesional para los trabajadores desempleados. * La formación de trabajadores activos. * Formación profesional de jóvenes. * Formación profesional como instrumento de superación de las inequidades de género en el mundo del trabajo. * V. LA FORMACION PROFESIONAL COMO ESPACIO DE DIALOGO SOCIAL Y COMO HERRAMIENTA PARA SU FOMENTO. * La formación profesional como lugar de encuentro entre intereses y actores diversos. * Espacios de diálogo social sobre formación profesional. * Negociación colectiva y formación profesional. * VI. CONCLUSIONES. |
Palabras clave: |
FORMACION PROFESIONAL |
TRABAJO |
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
CONCERTACION SOCIAL |
POLITICA DE EMPLEO |
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