|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Marechal, Melisa |
Título: |
Entrenamientos de automovilismo: ¿simulación o realidad? Un análisis de los costos y beneficios sociales |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
103 p. |
Año: |
2014 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
La contaminación ambiental y el riesgo de accidentes graves, son dos de los costos sociales de mayor consideración causados por el uso de automóviles. La presente investigación tiene como propósito analizar la conveniencia de realizar entrenamientos de automovilismo sustituyendo al auto real por entrenamientos en simulador, centrando el estudio en el "Turismo Carretera" una categoría de automovilismo popular en Argentina. Para evaluar los costos y beneficios del entrenamiento en simulador, la investigación tiene en cuenta dos aspectos: la disminución de la contaminación anual en virtud del ahorro de combustible, y la disminución en la tasa de accidentes graves. Para indagar acerca de los beneficios de adoptar este tipo de prácticas, y si son o no realmente equivalentes a los entrenamientos en automóviles reales, se realizan entrevistas a los efectos de indagar en las percepciones de los usuarios. Los resultados de esta investigación indican un ahorro anual de 1177.6 litros de combustible, con los consecuentes efectos sobre la menor contaminación de CO2 equivalentes a $196.37. De las entrevistas a los pilotos surge que, en general, no estarían dispuestos a reemplazar los entrenamientos en pista por el simulador en forma total. |
Palabras clave: |
TESIS |
AUTOMOVILISMO |
SIMULACION POR COMPUTADORA | ENTRENAMIENTO |
COSTO SOCIAL |
ANALISIS COSTO-BENEFICIO |
|
Solicitar por: |
TESIS FCEYS 00144 |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Larrosa, Juan Manuel - |
Título: |
Pricing services in internet contributions based on economic theory |
En: |
Reunión Anual, 35. Córdoba, 13-15 noviembre 2000 |
Institución patroc.: |
Asociación Argentina de Economía Política |
Ciudad y Editorial: |
Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas |
Año: |
2000 |
Notas: |
La ponencia está en soporte óptico: CD-ROM, en archivo formato Pdf |
Resumen: |
La teoría económica proporciona una sólida base para el análisis de la asignación de recursos escasos entre individuos. Por ello diversos autores han aplicado elementos de ella para el estudio de la determinación de precios en Internet. El tema principal enfocado ha sido el de precios de congestión. Es decir, dar respuestas a cómo determinar el costo social de cada pedido de servicio a Internet con respecto a su afectación con el nivel de pedidos de otros usuarios. Otro aspecto analizado refiere a los precios de acceso universal a Internet. Este trabajo resume algunos aportes respecto a estos temas |
Palabras clave: |
PRECIOS |
REDES DE TELECOMUNICACIONES |
INTERNET |
PRECIOS DE CONGESTION | COSTO SOCIAL |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00003/2000 |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Coase, Ronald H. |
Título: |
The Lighthouse in Economics |
Fuente: |
Journal of Economic Literature. v.30. American Economic Association |
En: |
Coase, R. H.. The Firm, the Market and the Law |
Páginas: |
pp. 255-277, Cap. 13 |
Año: |
1988 |
Palabras clave: |
COSTO SOCIAL |
ECONOMIA |
POLITICA ECONOMICA |
|
Solicitar por: |
AFG 00001M + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|