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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
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» Resultado:
5 registros
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Katz, Ignacio -
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Título: |
La fórmula sanitaria : claves para una nueva gestión |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Eudeba |
Páginas: |
192 p. |
Año: |
2003 |
Contenido: |
* PROLOGO * INTRODUCCION * Sistema Integrado de Salud * 1. ACUERDO / PROPUESTA / FINANCIACION * 1.1 Acuerdo Sanitario * 1.2 Propuesta Sanitaria * 1.3 Financiación * 2. PAUTAS Y ENUNCIADOS * 2.1 Pautas de Soporte * 2.1.1 El número, la cantidad y la función * 2.1.2 Medir: Isomorfismo, Principio de incertidumbre e incompletud * 2.1.3 Entropía y neguentropía * 2.1.4 Perspectiva, estereograma y fractal * 2.1.5 Mirar, ver, observar * 2.1.6 De los datos al conocimiento * 2.1.7 La cascada conceptual * 2.1.8 Falacias * 2.2 Conceptos básicos * 2.2.1 Salud * 2.2.2 Equidad * 2.2.3 Rol del Estado * 2.2.4 Regionalización * 2.2.5 Descentralización * 2.2.6 Departamentalización * 2.2.7 Articulación en Red * 2.2.8 Ente Coordinador * 2.2.9 Estructura, Estrategia, Cultura * 2.Z.10 Complejidad, reduccionismo * 2.2.11 Sistema, equifinalidad * 2.2.12 Informática * 2.2.13 Etica * 2.3 Temas críticos * 2.3.1 Recursos Humanos * 2.3.2 Tecnología * 2.3.3 Medicamentos * 2.3.4 Tercera edad * 2.3.5 Pobreza * 3. LECTURAS COMPLEMENTARIAS * 3.1 Revista Médicos * Articular el sector público con el privado es primordial para la salud * Retornar al pensamiento lógico * Gestionar el cambio. Asumir decisiones en situaciones de incertidumbre * La equidad en salud. Crear oportunidades y eliminar barreras * Las prioridades en salud. Decisiones que exigen racionalidad y transparencia * Nuevos libretos para nuevos actores. Frente a la crisis terminal de la salud pública * La importancia de la gestión. Cómo asegurar la salud y la viabilidad del sistema sanitario * La gestión hospitalaria. Un aspecto fundamental de la crisis sanitaria * Gestión y organización del tecnosistema hospitalario. La llave informática * Ciencia y técnica acorde a una política de salud * Términos ambiguos que obligan a una actitud crítica * Reflexiones sobre globalización y salud * 3.2 Revista Face to Face * El derecho a ser usuario y no beneficiario * Pasar de la suficiencia a la eficiencia en el gasto * El Estado, riñón integrador de articulación de un proyecto * El medicamento es un bien social * 3.3 Diarios * Diario Clarín * Un nuevo modelo en salud * El sistema de salud está enfermo * Diario El Cronista * Una salud enferma por falta de política. El gasto en salud * Diario Buenos Aires Económico * Salud: reclaman más acción del Estado * Diario La Nación * Solución para la crisis del PAMI * Diario Clarín * Crisis de la medicina para mayores * Mensuario Salud para todos * Argentina 2001. La reforma de las obras sociales y la construcción de un sistema integrado de salud |
Palabras clave: |
SALUD PUBLICA |
FINANCIACION |
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Solicitar por: |
ECOSALUD 37010 37010 EJ.2 |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Paredes Catalán, Ana María - Ciavattini, Hugo |
Título: |
La agencia de viajes y su unidad de ventas |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : CIET, Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos |
ISBN: |
950-43-1134-2 |
Páginas: |
73 p. |
Año: |
sept. 1986 |
Contenido: |
* Introducción * Cap. 1 Marco teórico * Rol de una agencia de viajes * Concepto y objetivo * Origen histórico * Actividades de una agencia de viajes * Departamentalización * Cap. 2 Aspectos teóricos de un departamento de comercialización de una agencia de viajes * Organización * Rol del vendedor * Relación con el cliente * Proceso de venta * Cap. 3 Nivel de especificidad: análisis de la unidad de ventas * Actividades inherentes al Departamento de Ventas * Recursos humanos * Cap. 4 Nociones generales de transporte aéreo * Normas con respecto a las tarifas aéreas * Uso de manuales de tráfico aéreo * Confección de tarifas aéreas * Emisión de pasajes aéreos y de documentos anexos * Bono de crédito * Cap. 5 Elaboración de programas individuales * Procedimiento para organizar un programa de viajes * Bibliografía consultada |
Palabras clave: |
TURISMO |
OPERADORES TURISTICOS |
AGENCIAS DE VIAJES |
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Solicitar por: |
TURISMO 23001/2 |
Registro 5 de 5 |
Autor: |
Dessler, Gary -
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Título: |
Organización y administración : enfoque situacional |
Ciudad y Editorial: |
México : Prentice Hall Hispanoamericana |
ISBN: |
968-880-070-8 |
Páginas: |
410 p. |
Año: |
1979 |
Contenido: |
* 1. Estrategia y estructura. * Metas organizacionales. * E enfoque de sistemas. * Estrategia y estructura. * 2. Evolución de la teoría administrativa y los valores. * Antecedentes de la teoría administrativa y los valores. * La administración científica. * Teóricos de la administración. * Administración de relaciones humanas. * La escuela del comportamiento. * Puentes entre diversas epocas: Follett, Barnard, March y Simon. * Hacia un enfoque situacional. * 3. Ambiente tecnología y organización. * Ambientes organizacionales. * Ambiente y organización. * Tecnología y organización. * 4. División del trabajo. * Antecedentes: la división del trabajo. * La especialización y la satisfacción del empleado. * Departamentalización. * Estructura de línea y estado mayor. * 5. Delegación y descentralización. * Delegación y descentralización. * El número de niveles jerárquicos y el tramo de control. * Diferencias en los niveles organizacionales. * 6. Conflicto organizacional y coordinación. * La naturaleza del conflicto. * El conflicto y la estructura organizacional. * Cómo se logra la coordinación. * 7. Liderazgo y supervisión. * Teoría de las características del líder. * Teorías del comportamiento: "estilos" de liderazgo. * Teorías situacionales del liderazgo. * 8. Clima organizacional. * ¿Qué es clima organizacional?. * La función del clima: resultados de la investigación. * Adaptación del clima a la tarea. * 9. Motivación y satisfacción. * Conceptos básicos. * Teorías seleccionadas de motivación. * Valores del trabajo y satisfacción. * El comportamiento en el trabajo y la satisfacción. * 10. Grupos y comites. * Conceptos básicos. * Cohesión del grupo. * El modelo de Homans. * Las comunicaciones y la toma de decisiones en grupo. * Comites. * 11. Dotación de personal y evaluación. * Enganche y selección de personal. * Evaluación del rendimiento. * 12. Adiestramiento y capacitación. * Aspectos situacionales del adiestramiento y capacitación. * Métodos de adiestramiento y capacitación para organizaciones mecánicas y orgánicas. * Desarrollo organizacional para empresas orgánicas. * Aspectos situacionales del adiestramiento y la capacitación. * Evaluación del esfuerzo de capacitación. * 13. Toma de decisiones. * Tipos de tomadores de decisiones. * Decisiones programadas y no programadas. * Métodos para la toma de decisiones programadas. * Métodos para la toma de decisiones no programadas. * 14. Planeación gerencial. * Desarrollo de los planes. * Previsión. * Eficacia e importancia de la planeación: resultados de la investigación. * 15. Control y autonomía. * La necesidad de control. * Consecuencias comportamentales del control. * Revisión de las técnicas de control financiero. * Otras técnicas populares de control. * Adaptación del control y autonomía a la tarea: estudios seleccionados. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
DIVISION DEL TRABAJO |
DELEGACION DE LA TOMA DE DECISIONES |
MOTIVACION |
LIDERAZGO |
TOMA DE DECISIONES |
ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL |
SELECCION DE PERSONAL |
TEORIA ADMINISTRATIVA | CLIMA ORGANIZACIONAL |
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Solicitar por: |
ADMI 50044 |
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