|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
68 registros
Registro 1 de 68 |
Autor: |
Sariego López, Ignacio - Moreno Melgarejo, Alberto |
Título: |
El desarrollo turístico y territorial basado en el surf: Ribamóntan al Mar, "surf a toda costa |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.205. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 119-136 |
Año: |
2015 |
Palabras clave: |
TURISMO DEPORTIVO |
DEPORTES NAUTICOS | SURF |
DEMANDA TURISTICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 68 |
Autor: |
Torres Solé, Teresa - Segú Noray, Laura |
Título: |
El gasto del turismo de nieve y su efecto en la Val D’Arán |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.201. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 73-83 |
Año: |
2014 |
Palabras clave: |
TURISMO DE MONTANA |
DEPORTES DE INVIERNO |
ESTACIONES DE INVIERNO | GASTO TURISTICO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 68 |
Autor: |
Piglia, Melina -
|
Título: |
Autos, rutas y turismo. El Automóvil Club Argentino y el Estado |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Siglo Veintiuno |
ISBN: |
978-987-629-359-4 |
Páginas: |
253 p. |
Año: |
2014 |
Resumen: |
Entre 1920 y 1930, la Argentina llegó a ser el país latinoamericano con mayor cantidad de automóviles y el cuarto en todo el mundo. Esta acelerada motorización tuvo un enorme impacto en la vida social, cultural y económica al transformar los hábitos y las pautas de consumo y de movilidad. Los automovilistas recorrían rutas de difícil tránsito, visitaban los parques nacionales y concurrían a los balnearios. Muchos animaron las populares carreras de Turismo Carretera. El estado y el Automóvil Club Argentino establecieron una asociación estrecha y singular. El estado diseñó las políticas viales y construyó sus bases materiales -los caminos y el combustible- a través de Vialidad Nacional e YPF. El Automóvil Club Argentino, que surgió ligado al comercio automotriz, atrajo con su oferta de servicios a una enorme masa de asociados, colaboró en la señalización caminera, desarrolló una red de estaciones de servicio -financiadas por YPF- y patrocinó las competencias deportivas. Sus emblemas estuvieron presentes en cada ruta, aun en las más alejadas. Así hicieron -patriotismo práctico-. |
Contenido: |
* Introducción * PARTE I LOS ACTORES: PERFILES INSTITUCIONALES DEL ACA Y EL TCA * 1. El Automóvil Club Argentino * 2. El Touring Club Argentino * 3. El ACA y el deporte automovilístico * PARTE II LOS CLUBES EN LA ARENA PUBLICA * 4. La vialidad y el turismo como problemas públicos (1919-1930) * 5. Vialidad: los clubes y el Estado en los años treinta * 6. El ACA e YPF (1936-1955) * 7. El turismo como política de Estado (1930-1955) * Reflexiones finales: la compleja trama de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil * PARTE I LOS ACTORES: PERFILES INSTITUCIONALES DEL ACA Y EL TCA * 1. El Automóvil Club Argentino * 2. El Touring Club Argentino * 3. El ACA y el deporte automovilístico * PARTE II LOS CLUBES EN LA ARENA PUBLICA * 4. La vialidad y el turismo como problemas públicos (1919-1930) * 5. Vialidad: los clubes y el Estado en los años treinta * 6. El ACA e YPF (1936-1955) * 7. El turismo como política de Estado (1930-1955) * Reflexiones finales: la compleja trama de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISMO |
MEDIOS DE TRANSPORTE |
AUTOMOVILES |
RUTAS |
ESTADO |
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE |
HISTORIA |
CLUBES |
ANALISIS HISTORICO |
AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO | TOURING CLUB ARGENTINO | ACA |
TCA |
YPF |
VIALIDAD |
|
Solicitar por: |
TURISMO 22007 |
Registro 4 de 68 |
Autor: |
Lahourcade, Alicia N. |
Título: |
Club Regatas de Chascomús (1905-1915). Un factor de cambio en la sociedad de su tiempo |
Fuente: |
Revista de Historia Bonaerense. año 20, n.41. Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón |
Páginas: |
pp. 80-91 |
Año: |
jul. 2013 |
Resumen: |
Crónica de la fundación del Club de Regatas de Chascomús y los primeros diez años de vida institucional que rescata la construcción de las sedes, sus principales actividades deportivas y sociales como así también, el análisis de la masa societaria. Otro de los objetivos del trabajo es estudiar el impacto de la institución sobre la sociedad local al resaltar los cambios urbanísticos y sociales que aquélla introdujo. |
Palabras clave: |
RECREACION |
DEPORTES |
CIUDADES |
HISTORIA |
ACTIVIDADES DEPORTIVAS | ACTIVIDADES SOCIALES | CLUBES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 5 de 68 |
Autor: |
Longoni, René - Molteni, Juan Carlos - Fonseca, Ignacio - Galcerán, Virginia - |
Título: |
Turismo, deportes y recreación en la gobernación de Manuel Fresco (1936-40)Muchas de esas instalaciones tendrán su pleno uso una década más tarde, cuando se generalizaron los avances en la legislación laboral junto a una más justa distribución del ingreso y el turismo popular alcanzó a amplios sectores de los argentinos. |
Fuente: |
Revista de Historia Bonaerense. año 19, n.40. Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón |
Páginas: |
pp. 44-53 |
Año: |
dic. 2012 |
Resumen: |
Turismo y otras actividades para el ocio tuvieron un espacio programático en los gobiernos de la década de 1930. En nuestra provincia, el Estado intervino enfáticamente en la provisión de infraestructura y equipamiento para su desarrollo. El artículo pone énfasis en las intervenciones locales: balnearios, parques e instalaciones deportivas en pequeñas localidades del interior bonaerense, modificando los aspectos físicos y hábitos de estas poblaciones. |
Palabras clave: |
TURISMO |
HISTORIA |
ESTADO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|