MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Baniandrés Avendaño, Josune - Eizaguirre Zarza, Almudena - 
Título: El coaching como herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.66, n.203. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 263-298
Año: ago. 2011
Resumen: El presente artículo presenta cómo la herramienta de coaching puede ser de gran apoyo en los procesos de aprendizaje, tanto en enseñanza reglada (escuela, universidad.) como en los distintos momentos a lo largo de la vida de las personas en las que es preciso incorporar nuevas habilidades, conocimientos, competencias, etc. El aprendizaje es una actividad clave para las personas a lo largo de toda su vida. Exponemos en el artículo los enfoques más relevantes respecto al aprendizaje, y siendo conscientes de que todos ellos tienen luces y sombras, defenderemos el modelo constructivista de "aprender haciendo". Por otro lado, y refiriéndonos más en concreto a la enseñanza reglada, los últimos años estamos viviendo un gran cambio con el denominado "modelo Bolonia". En nuestro artículo apoyamos la idea de que Bolonia no es más que volver a la esencia de la educación. Desde nuestro punto de vista, el aprendizaje tiene que ver con incorporar conocimientos, desarrollar habilidades, cuestionarse condicionantes, ser consciente de las emociones. No hablamos de enseñar, sino de facilitar el aprendizaje, con otras personas si es posible (la persona es un ser social) y en contexto. Insistimos también en la importancia que tiene el rol del profesor/instructor/maestro en el aprendizaje de otras personas (estudiantes, directivos/as.). Solamente personas con alto nivel de desarrollo competencial podrán contribuir al desarrollo de otras personas. Solamente personas preocupadas y ocupadas de su propio autoconocimiento y desarrollo, podrán ser agentes de desarrollo de otras personas. Para toda persona encargada de liderar el aprendizaje de otras personas (maestro, jefe, instructor.) la incorporación de habilidades de coaching puede marcar una gran diferencia. No hablamos por tanto del maestro "que todo lo sabe y da respuestas" sino del maestro "que sabe hacer las preguntas oportunas para llevar a la persona a sus propias conclusiones y aprendizaje".
Palabras clave: TUTORIAS | LIDERAZGO | APRENDIZAJE | MOTIVACION | DESARROLLO DE HABILIDADES | COACHING |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Mertens, Leonard - 
Título: Trayectorias de calificación en empresas altamente innovadoras. Caso de la industria metalmecánica y de alimentos en México
Fuente: Pensamiento Iberoamericano, n.31. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Fundación Carolina
Páginas: pp. 305-359
Año: ene.-jun. 1997
Resumen: Introducción. Acercamiento conceptual: trayectoria de la calificación. Establecimientos altamente innovadores: características y desempeño. Trayectorias de innovación y dirección del cambio en la calificación. Los obstáculos y la profundidad del cambio de la calificación. Conclusiones.
Palabras clave: DESARROLLO INDUSTRIAL | INNOVACIONES | INDUSTRIA METALMECANICA | INDUSTRIA ALIMENTARIA | CALIFICACION PARA EL EMPLEO | DEFINICION CONCEPTUAL | APRENDIZAJE | IDEOLOGIAS | RELACIONES LABORALES | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | ESTRATEGIA | RECURSOS HUMANOS | LIDERAZGO | REESTRUCTURAMIENTO INDUSTRIAL | DATOS ESTADISTICOS | DESARROLLO DE HABILIDADES | ACTITUDES | APTITUDES | CONTRATACION | INDUSTRIA | CALIDAD TOTAL |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Bloom, Benjamin S.
Título: Taxonomía de los objetivos de la educación: la clasificación de las metas educacionales; manuales 1 y 2
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : El Ateneo
Páginas: 364 p.
Año: 1972
Notas: Compra FCEyS De Remate 07/05 $ 10,00
Palabras clave: EDUCACION | SISTEMA DE ENSENANZA | CLASIFICACION | PROGRAMA DE ESTUDIOS | MATERIAS DE ENSENANZA | PLANIFICACION DE LA EDUCACION | HISTORIA | METODOLOGIA | DIAGNOSTICO | EVALUACION | DIRECCION POR OBJETIVOS | DESARROLLO DE HABILIDADES | COMPORTAMIENTO | APRENDIZAJE | MOTIVACION | RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS | TEORIA DE LA EDUCACION | INVESTIGACION EDUCATIVA | MANUALES |
Solicitar por: GU 02152

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio