MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 18 registros

Registro 1 de 18
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: La innovación en el turismo. Acercamiento entre teoría y práctica
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1849-7
Páginas: 211 p.
Año: 2017
Resumen: Innovation in Tourism - Bridging Theory and Practice is a culmination of continuous efforts of the researchers seeking for knowledge in leading and shaping the future of our sector. Tourism is a constantly evolving activity in an ever growing and heterogeneous world. The continuous shifts imply that all stakeholders in tourism, either public or private, as well as academia, should be flexible and astute in order to react swiftly to the changing environment. Against this backdrop, innovation has become a main ingredient for successful and sustainable tourism development. This publication presents various case studies from around the world on innovation practices that have been successfully implemented in the areas of product development and governance, strengthening the competitiveness of the destination and often by embracing advanced technology. These selected case studies of how to bridge theory and practice were presented during the Second UNWTO Knowledge Network Global Forum.
Contenido: * Innovation in tourism: an introduction, Chris Cooper
* Introducción, Hazael Cerón Monroy y Francisco Madrid Flores
* Capítulo 1: Film imaginaries for tourism. An innovative promotional and sustainable approach, Marta Soligo
* Capítulo 2: Productos turísticos innovadores que eleven la competitividad de los Pueblos Mágicos del Estado de México, Hazael Cerón Monroy, Rosalía López Silva y Eduardo Daniel Puente Santos
* Capítulo 3: Smart talasoplaya destinations: cómo transformar destinos turísticos de sol y playa en destinos inteligentes y saludables. Estudio de caso Playas de Jandía, Montserrat Puyol Cabrera
* Capítulo 4: Turismo creativo: modelo conceptual y aplicación práctica en comunidades rurales del Ecuador, Sergio Molina Espinosa y Fernando Madri Bellot
* Capítulo 5: Scandinavian Destination Sustainability Index, Guy Bigwood y Jonas Wilstrup
* Capítulo 6: Caso Totonal Viajes que Iluminan: producto turístico y sostenible en México, Marisol Herrera Tostado y Susana Conde Rey
* Capítulo 7: Innovación para la sostenibilidad: prácticas que contribuyen a la competitividad de los destinos turísticos brasileños, Daniela María Rocco Carneiro y Elimar Pinheiro do Nascimento
* Capítulo 8: El turismo como instrumento para el desarrollo sostenible: una proposición desde las experiencias de la cooperación descentralizada y la economía social y solidaria, Gilles Caire, Francisco Tomás Ramírez Méndez, Agustín Ávila Romero y Perla Xochitl Gómez Pulido
* Capítulo 9: Impulso a la competitividad de un destino turístico a partir del análisis de las partes interesadas (stakeholders): el caso de San José. De Gracia, Aguascalientes, México, Ismael M. Rodríguez Herrera, Astrid Vargas Vázquez, Rosa María Angélica Shaadi Rodríguez y Leticia del Socorro Shaadi Rodríguez
* Capítulo 10: Sostenibilidad y actores locales del turismo rural, el caso Nanacamilpa, Julio César González Morales
* Capítulo 11: The potential of VOIP applications as a source of mobile positioning data for providing tourism statistics, Erdem Acir
* Capítulo 12: Marketing 3.0 for Culture Tourism, Elkumi Kohiki
Palabras clave: TURISMO | INNOVACIONES | PRODUCTO TURISTICO | DESARROLLO DE PRODUCTOS |
Solicitar por: TURISMO 20934
Registro 2 de 18
Autor: McDermott, Gerald A. - 
Título: El surgimiento de nuevas instituciones de upgrading en Argentina: lecciones para América Latina
Fuente: Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.51, n.202/203. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES
Páginas: pp. 313-315
Año: jul.-dic. 2011
Palabras clave: INNOVACIONES | INVESTIGACION Y DESARROLLO | DESARROLLO DE PRODUCTOS | TECNOLOGIA | COMPETITIVIDAD | ASPECTOS TECNICOS | CIENCIA Y TECNOLOGIA |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 3 de 18
Autor: McDermott, Gerald A. - Corredoira, Rafael A.
Título: Recombinar para competir: las instituciones público-privadas y la transformación del sector vitivinícola argentino
Fuente: Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.51, n.202/203. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES
Páginas: pp. 317-341
Año: jul.-dic. 2011
Resumen: Este trabajo sostiene que la habilidad de una empresa para acceder a diversas fuentes de conocimiento, y por lo tanto el upgrading (mejoras que incrementan el valor agregado) de sus productos, no depende simplemente de su vinculación con un gran número de organizaciones e instituciones, o con una de ellas en particular, sino más bien con aquellas que actúan como puentes sociales y de conocimiento entre comunidades de productores que previamente se hallaban aisladas. Por medio de un análisis multimétodo de las recientes transformaciones experimentadas por la industria vitivinícola argentina, se pone de relieve cómo el hecho de definir claramente las normas de gobernancia de las nuevas instituciones de ayuda gubernamental permite reafirmar sus cualidades multiplexadas y transversales de redes que apuntalan su habilidad para proveer mejores recursos colectivos y reformular los vínculos entre las empresas.
Palabras clave: INDUSTRIA VITIVINICOLA | MODERNIZACION | INNOVACIONES | DESARROLLO DE PRODUCTOS | INVESTIGACION Y DESARROLLO | INSTITUTOS TECNOLOGICOS | ESTUDIO DE CASOS | INDUSTRIA |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 4 de 18
Autor: Lengyel, Miguel - Bottino, Gabriel
Título: La producción en red en Argentina y sus fundamentos institucionales
Fuente: Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.51, n.202/203. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES
Páginas: pp. 369-407
Año: jul.-dic. 2011
Resumen: Este trabajo examina los casos recientemente exitosos de las industrias de maquinaria agrícola y de agrobiotecnología en Argentina a fin de contribuir al estudio de las características de los procesos de innovación en el nivel de la empresa y de los factores que la promueven y permiten su sustentabilidad. Para ello pone énfasis en los procesos y la arquitectura institucional que moldean la innovación en el marco de la estructura de producción de una región con el fin de identificar las motivaciones que impulsan a las empresas a innovar, las condiciones que favorecen o inhiben el desarrollo de sus capacidades innovadoras y los arreglos institucionales que apuntalan la dinámica del cambio tecnológico y productivo. El trabajo argumenta: a) que la capacidad innovadora de las empresas en ambas industrias está vinculada con el desarrollo de formas colaborativas de producción -estructuras industriales en red- en el marco de un contexto de creciente incertidumbre; b) que la emergencia de -redes de búsqueda- (search networks) capaces de identificar actores que están resolviendo problemas similares a los que estas empresas enfrentan es crucial para superar las limitaciones de recursos/conocimientos para la innovación conjunta; y c) que en el país existen algunas precondiciones institucionales relativamente favorables para la creación de esas redes, lo que debería ser considerado en el diseño de las políticas públicas.
Palabras clave: PRODUCCION | INNOVACIONES INDUSTRIALES | ESTRUCTURA INDUSTRIAL | DESARROLLO DE PRODUCTOS | ESTUDIO DE CASOS | COMPETITIVIDAD | MAQUINARIA | TECNOLOGIA | MAQUINARIA AGRICOLA | INDUSTRIA |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 5 de 18
Autor: Sierra, Pablo H. - 
Título: El emprendedorismo innovador en la Argentina
Fuente: Boletín Informativo Techint, n.335. Techint
Páginas: pp. 93-108
Año: may-ago. 2011
Resumen: A partir del análisis del fenómeno del emprendedorismo el autor expone los diferentes conceptos sobre el mismo, su vínculo con la innovación y el peso que tiene en el desarrollo económico.
En el trabajo se presenta el perfil y las características de los proyectos y de los agentes que responden a la convocatoria del Programa INNOVAR.
Se analiza la distribución de los proyectos en función del grado de novedad, nivel de desarrollo tecnológico, impacto y viabilidad económica.
Finalmente, se presentan las características del emprendedor tecnológico tipo de la Argentina, lo que contribuye al diseño de políticas para promover e incentivar la actividad emprendedora.
Palabras clave: INNOVACIONES | DESARROLLO ECONOMICO | TECNOLOGIA | PROGRAMAS | NUEVA TECNOLOGIA | PROYECTOS DE INVESTIGACION | INVENTOS | DESARROLLO DE PRODUCTOS | CIENCIA Y TECNOLOGIA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio