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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Dolan, Shimon -
Schuler, Randall S. - Valle Cabrera, Ramón -
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Título: |
La gestión de los recursos humanos |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : McGraw-Hill |
ISBN: |
84-481-2427-8 |
Páginas: |
455 p. |
Año: |
c1999 |
Contenido: |
* 1. La creciente importancia de la gestión de los recursos humanos. * 2. Análisis del puesto de trabajo. * 3. Planificación de los recursos humanos. * 4. Reclutamiento de los recursos humanos. * 5. Selección y orientación. * 6. La formación y perfeccionamiento de los recursos humanos. * 7. Gestión y planificación de la carrera profesional. * 8. Evaluación del rendimiento: métodos y procedimientos. * 9. Evaluación del rendimiento: aplicaciones y mejoras. * 10. Retribuciones directas e indirectas. * 11. Aspectos estrategicos de la gestión de los recursos humanos. * 12. Formas actuales de gestionar los recursos humanos. * 13. Gestión internacional y multinacional de los recursos humanos. * 14. La eficacia en la gestión de los recursos humanos: investigación y práctica. |
Palabras clave: |
PERSONAL |
RECURSOS HUMANOS |
ADMINISTRACION DE PERSONAL |
PUESTOS DE TRABAJO |
SELECCION DE PERSONAL |
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS |
EVALUACION DE DESEMPENO |
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Solicitar por: |
ADMI 50078 |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
García, Salvador - Dolan, Shimon -
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Título: |
La dirección por valores (DpV) : el cambio más allá de la dirección por objetivos |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : McGraw-Hill |
ISBN: |
84-481-3917-8 |
Páginas: |
307 p. |
Año: |
1997 |
Contenido: |
* Prólogos. * Introducción. * A quién va dirigido el libro. * Agradecimientos. * I. LA LOGICA DE LA DIRECCION POR VALORES (DpV). * 1. ¿Qué es la dirección por valores (DpV)?. * 1.1. La DpV: Una "nueva" herramienta de liderazgo estratégico basada en valores. * 1.2. La DpV como evolución de la Dirección por Instrucciones (DpI) y la Dirección por Objetivos (DpO) para absorber complejidad. * 1.3. La DpV para rediseñar culturas y encauzar cambios hacia la visión estratégica de futuro. * 1.4. La DpV para integrar la dirección estratégica con la política de personas y aumentar el compromiso. * 1.5. DpV y ética empresarial: Dos conceptos próximos, pero no iguales. * 1.6. Referencias bibliográficas. * 2. Pero, ¿qué son realmente los valores?. * 2.1. Las tres dimensiones de la palabra "valor". * 2.2. Los valores éticos, ¿son fines o son simplemente medios?. * 2.3. De las creencias a las conductas, pasando por los valores. * 2.4. Los valores, ¿se heredan o se aprenden?: Su formación en la empresa. * 2.5. El poder del conocimiento humanista de los valores como creador de riqueza. * 2.6. Referencias bibliográficas. * 3. Renovarse o morir (y otras razones para el cambio de cultura). * 3.1. ¿Por qué hay que renovarse?. * 3.2. ¿Hasta dónde hay que renovarse?. * 3.3. ¿Cuándo hay que renovarse?. * 3.4. Referencias bibliográficas. * 4. La lógica de la cultura del control y de la cultura del desarrollo. * 4.1. La necesidad de alternancia e integración entre la orientación al control y la orientación al desarrollo. * 4.2. Significado de los valores en la cultura de orientación al control y en la cultura de orientación al desarrollo. * 4.3. Las creencias racional-económicas de la empresa de principios del siglo XX: quizá no tan lejanas. * 4.4. La lógica de la estructuración formal y de la burocracia "de toda la vida". * 4.5. Creencias a mantener si se quiere fracasar en el siglo XXI. * 4.6. ¿Cuál es la utilidad del denominado "efecto Hawthorne"?. * 4.7. Las creencias "humanistas" de la "Teoría Y". * 4.8. La forma de pensar del enfoque denominado "sociotécnico". * 4.9. ¿Qué es el "Desarrollo Organizativo" (DO). * 4.10. Principales creencias a asumir para el éxito en el siglo XXI. * 4.11. Referencias bibliográficas. * II. LA PRACTICA DE LA DIRECCION POR VALORES (DpV). * 5. ¿Cómo gestionar la resistencia al cambio de cultura?. * 5.1. La resistencia al cambio. * 5.2. La comunicación para gestionar la resistencia al cambio en la empresa. * 5.3. La gestión del estrés en el proceso de cambio. * 5.4. Un modelo integrador de las variables psicológicas para el cambio. * 5.5. Referencias bibliográficas. * 6. Papeles en el proceso de cambio cultural. * 6.1. Papeles en el proceso de cambio cultural. * 6.2. El papel de liderazgo legitimador del cambio de cultura. * 6.3. Otros papeles en el proceso de cambio cultural. * 6.4. Referencias bibliográficas. * 7. Puesta en práctica de la DpV. * 7.1. Fase 0. ¿El cambio va en serio?. Existencia de liderazgo legitimador del empleo de recursos. * 7.2. Fase I. Destilado de valores esenciales: La revitalización estratégica compartida. * 7.3. Fase II. ÑEstamos cambiando!. * 7.4.1. Selección por valores. * 7.5. Fase IV. Auditoría de valores operativos. * 7.6. Algunas preguntas y respuestas sobre dificultades ante la puesta en marcha de una DpV. * 7.7. Referencias bibliográficas. * EPILOGO. * Claves de acción para el éxito de la DpV. * En conclusión: El valor de tener valor para dirigir mediante valores. * ANEXO. * Escala de evaluación de la fortaleza del liderazgo legitimador de un cambio cultural. * Valoración de la escala. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
ORGANIZACION DE LA EMPRESA |
VALORES SOCIALES |
CAMBIO CULTURAL |
LIDERAZGO |
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Solicitar por: |
ADMI 50202 50202 EJ.2 |
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