MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Galí Expelt, Nuria - Donaire Benito, José Antonio - 
Título: La imagen percibida por los turistas de la Ciudad de Girona
Fuente: Estudios Turísticos, n.168. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 123-139
Año: 2006
Resumen: Este artículo se basa en la presentación de los resultados de un estudio realizado en la ciudad de Girona, con el objetivo de determinar la imagen percibida del centro histórico. El artículo resalta tanto la imagen general que los turistas perciben de la ciudad, como la imagen más particular. Así mismo, se analizan los diferentes atractivos del casco viejo y se determina el grado de interés de cada uno.
Palabras clave: IMAGEN TURISTICA | TURISTAS | PATRIMONIO HISTORICO |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Donaire Benito, José Antonio - Galí Espelt, Nuria
Título: La imagen "a priori" de los destinos turísticos monumentales: el caso de Girona
Fuente: Papers de Turisme, n.34. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 78-97
Año: 2003
Resumen: Este artículo se basa en la presentación de los resultados del estudio sobre la construcción social de la imagen de los destinos culturales, aplicado al caso concreto de la ciudad de Girona. Los resultados del análisis nos permiten afirmar que la imagen turística de Girona se creó en el siglo XIX, a partir de la concepción romántica del tiempo y del espacio. Pese a los cambios urbanísticos, a la evolución en la apreciación estética de los lugares y sobre todo pese al paso de un modelo turístico aristocrático a un modelo de consumo colectivo de la ciudad, la estructura esencial de la mirada turística se ha mantenido inalterable.
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Donaire Benito, José Antonio - 
Título: Estrategias de reconversión turística de los municipios litorales catalanes
Fuente: Papers de Turisme, n.29. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 50-65
Año: 2001
Resumen: La década de los 90 se ha caracterizado por la capacidad de los municipios litorales catalanes, desde la Costa Brava a la Costa Dorada, de diseñar nuevas estrategias de desarrollo turístico en el marco de una relativa reconversión del sector. El objetivo de este artículo es determinar los principales rasgos de las estrategias turísticas que se han llevado a cabo en el litoral catalán, desde dos perspectivas. En la primera parte, se enumeran las características generales de la política turística catalana en el último decenio. En la segunda parte, se ofrece una tipología de estrategias (con ánimo taxonómico) llevadas a cabo por las diferentes localidades de la costa catalana.
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio