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23 registros
Registro 1 de 23 |
Autor: |
Carter, C.A. - Gunning-Trant, C. |
Título: |
China’s food exports face dumping laws |
Fuente: |
American Journal of Agricultural Economics. v.88, n.5. American Agricultural Economics Association |
Páginas: |
pp. 1227-1234 |
Año: |
2006 |
Resumen: |
China is the world’s largest producer of labor-intensive horticultural products and it has expanded its exports of these products. However, importers such as the United States have responded to China’s exports with non-tariff import barriers primarily in the form of anti-dumping tariffs. Generally, these antidumping orders sharply disrupt imports from China for three to four years, after which China is back in the game. US administrative reviews of dumping orders, one year or more after the initial order, typically result in lower tariffs for some exporters and trade flows and restored accordingly. |
Solicitar por: |
HEMEROTECA A + datos de Fuente |
Registro 3 de 23 |
Título: |
Los sinsabores de la economía de mercado |
Fuente: |
Realidad Económica, n.208. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 55-61 |
Año: |
nov.-dic. 2004 |
Resumen: |
El "memorando de entendimiento" alcanzado con China favorece, en términos relativos, a ciertos sectores del agro y sus manufacturas; la Argentina está limitando la aplicación de un instrumento de regulación comercial muy relevante en el intercambio bilateral, como es el antidumping, al reconocerle estatus de "economía de mercado" a China; el comercio entre ambas economías crece en 2004 en forma significativa. Sin embargo, nueve de cada diez dólares de exportación a China son bienes con escaso valor agregado; desde 1995, China lidera el ranking de países investigados por dumping en el mundo.; el 32 por ciento de las medidas antidumping aplicadas por la Argentina en la actualidad penaliza a productos de ese origen; el nuevo estatus chino no solo afecta investigaciones futuras por dumping sino que también habilita la revisión de las medidas existentes por "cambio de circunstancias", según la OMC; si bien hay un numero creciente de ramas productivas compatibles con las reglas del mercado, en China aún existe una fuerte preponderancia estatal en el control de las empresas, en el otorgamiento de incentivos y en la fijación de precios y tarifas, el protocolo de acceso de China a la OMC habilita a los países miembro a aplicar medidas especiales de salvaguardia en caso de que las importaciones dañen a la producción nacional. |
Palabras clave: |
RELACIONES BILATERALES |
ACUERDOS ECONOMICOS |
PRODUCCION |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
POLITICA COMERCIAL |
EXPORTACIONES |
PRODUCTOS |
POLITICA GUBERNAMENTAL |
EMPRESAS |
MERCADO |
DUMPING |
PRACTICAS COMERCIALES RESTRICTIVAS |
POLITICA ECONOMICA |
REGULACIONES |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 5 de 23 |
Autor: |
Rosas, María Cristina |
Título: |
El comercio internacional, la responsabilidad corporativa y los derechos humanos |
Fuente: |
Comercio Exterior. v.53, n.9. México. Banco Nacional de Comercio Exterior |
Páginas: |
pp. 860-873 |
Año: |
sept. 2003 |
Resumen: |
Se examina la relación entre los derechos humanos, la responsabilidad corporativa y el comercio internacional, así como la noción del dumping social a la luz de las negociaciones comerciales internacionales. La autora también analiza la gestión de la ONU en torno a los derechos humanos, específicamente en el llamado Pacto Mundial. |
Palabras clave: |
COMERCIO INTERNACIONAL |
DERECHOS HUMANOS |
BIENESTAR SOCIAL |
RESPONSABILIDAD |
CORPORACIONES |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
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